Roldanillo, Valle del Cauca, Miércoles 19 de Junio de 2019 | Última actualización: Martes 04 de Junio de 2019

Estudios, investigaciones y otras publicaciones. Institucional

El Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle – INTEP; edita con regularidad, a través de las Publicaciones. Estos materiales, impresos o audiovisuales, conforman las revistas Institucionales, Académicas e Investigación y pueden solicitarse directamente desde aquí. Además, las publicaciones gestiona y coordina técnicamente la edición de publicaciones institucionales y administrativas que informan sobre la realidad y actividad cotidiana de la institución a la comunidad y a la sociedad en general.


Código de Integridad Yo Soy INTEP

Institucional;

mar 04 de jun de 2019 ∣  Control Interno 

“Ser servidor público implica y requiere un comportamiento especial, un deber-ser particular, una manera específica de actuar bajo el sentido de lo público. ¡NO ES CUALQUIER COSA!”.

El Código de Integridad del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle - INTEP , se fundamenta en el Decreto 1499 de 2017 que actualizó el Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, para el orden nacional e hizo extensiva su implementación diferencial a las entidades territoriales.

El Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, articula el nuevo Sistema de Gestión, que integra los anteriores sistemas de Gestión de Calidad y de Desarrollo Administrativo, con el Sistema de Control Interno. El objetivo principal de esta actualización es consolidar, en un solo lugar, todos los elementos que se requieren para que una organización pública funcione de manera eficiente y transparente, y que ésto se refleje en la gestión del día a día, es así como el Código de Integridad es el reflejo del compromiso que tenemos todos los servidores públicos con los ciudadanos.

Para el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle - INTEP, la vigencia y práctica de valores debe ser fortalecida en beneficio de la actuación y conducta, las cuales han de manifestarse en todos sus servidores, sin excepción alguna.

Lo anterior conlleva que el recurso humano institucional, esté moralmente fortalecido para actuar de manera transparente en razón del compromiso con la misión institucional, en el marco de las crecientes demandas de control, provenientes de la sociedad en general y del sector público en particular.

De ahí la necesidad indiscutible de contar con un instrumento normativo que regule dicha conducta, adaptándola a las
exigencias morales que permitan que la Institución mantenga e incremente su credibilidad, actúe con imparcialidad y se
pronuncie con objetividad conforme a las atribuciones, funciones y competencias, asignadas por el mandato legal.

Tal instrumento lo constituye el presente Código de Integr idad para los funcionarios del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle - INTEP, cuyo contenido se sustenta en los principios universales de moralidad, convirtiéndose en el mejor aliado para armonizar las relaciones internas a partir de la práctica del respeto mutuo, pero especialmente debe ser considerado como una guía de conducta diaria. 

El Código de Integridad, nos sirve de guía, sello e ideal de cómo debemos ser y obrar los servidores públicos del INTEP, por el hecho mismo de servir a la ciudadanía.

  1. Presentación del Código de Integridad
  2. Marco Legal
  3. Glosario de Términos
  4. Los Valores y la Integridad
    • Honestidad
    • Respeto
    • Compromiso
    • Diligencia
    • Justicia
    • Liderazgo
  • Resolución 466 (19 de marzo de 2019) Por medio del cual se modifica el Código de Integridad "Yo Soy INTEP" del INTEP.

Números de páginas: 16 págs.

Ver CÓDIGO DE INTEGRIDAD “YO SOY INTEP”.

Actualización del Modelo Estándar de Control Interno - MECI

Institucional;

mar 12 de jun de 2018 ∣  Control Interno 
  • Definición de los componentes
  • Línea Estratégica
  • Primera Línea
  • Segunda Línea
  • Tercera Línea

Números de páginas: 9 págs.

Ver Actualización del Modelo Estándar de Control Interno - MECI.

PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y CONTADURÍA PÚBLICA

Institucional;

mar 10 de abr de 2018 ∣  Unidad de Administración y Contaduría 

PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

1. IDENTIDAD DEL PROGRAMA

2. PERTINENCIA Y PROPÓSITOS DEL PROGRAMA

3. ORGANIZACIÓN Y ESTRATEGIA CURRICULAR

4. ARTICULACIÓN CON EL MEDIO 

5. APOYO A LA GESTIÓN DEL CURRICULO

6. CRONOGRAMA DEL PEP Y SU DIVULGACIÓN

Número de páginas: 54 págs.

Ver Proyecto Educativo del Programa de Administración de Empresas.

 

PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA

1. IDENTIDAD DEL PROGRAMA

2. PERTINENCIA Y PROPÓSITOS DEL PROGRAMA

3. ORGANIZACIÓN Y ESTRATEGIA CURRICULAR

4. ARTICULACIÓN CON EL MEDIO 

5. APOYO A LA GESTIÓN DEL CURRICULO

6. CRONOGRAMA DEL PEP Y SU DIVULGACIÓN

Número de páginas: 54 págs.

Ver Proyecto Educativo del Programa de Contaduría Pública.

PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA, ADMINISTRACIÓN AGROPECUARIA

Institucional;

vie 13 de oct de 2017 ∣  Unidad de Ciencias Ambientales y Agropecuarias 
  • Misión y Visión.
  • Programas adscritos a la Unidad.
  • Identidad del Programa.
  • Pertinencia y Propósitos del Programa
  • Organización y Estrategia Curricular.
  • Articulación con el medio.
  • Apoyo a la Gestión del Currículo.

Número de Páginas: 63 págs.

Ver Proyecto Educativo del Programa - PEP.

Plan Maestro (Anteproyecto Arquitectónico)

Institucional;

mié 12 de ago de 2015 ∣  Rectoría 

“Así va a quedar el INTEP” Germán Colonia Alcalde, Rector del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo – Valle.

El Señor Rector del INTEP, Magister Germán Colonia Alcalde,  presentó el Plan Maestro (Anteproyecto Arquitectónico) que busca reformar conjuntamente los espacios físicos con los que actualmente cuenta la Institución Educativa más importante de la región. Esta intervención  incluye demoliciones, integraciones y  nuevas construcciones, pensadas todas desde el espacio público y su funcionalidad , factores fundamentales para la ampliación y modernización de la planta física, que incluye  parqueaderos para motos y carros, entrada principal, un bloque académico y otro administrativo, respetando la imponencia del Edificio Republicano, resaltada por los espejos de agua. El bloque académico contará con dos auditorios, una terraza cafetería protegida por una burbuja en concreto a doble altura. El plan maestro contempla la demolición de las instalaciones que hoy funcionan como el auditorio Alférez Real. El  edificio con 5 pisos de altura albergara salones con capacidad para 40 estudiantes cada uno, necesarios debido al crecimiento acelerado de la población estudiantil, lo que exige responder rápidamente a la necesidad.

El plan maestro fue presentado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad la Gran Colombia, resultado de la gestión que se viene realizando en el INTEP y que es posible realizar gracias a los recursos destinados por la Nación para tal fin.

Los nuevos edificios externamente contarán con paneles que permitirán jugar con la luz natural y las condiciones de vientos (factores bioclimáticos) El plan maestro se ejecutará por etapas y contempla desarrollarse en un plazo de 4 años, iniciando obras en enero de 2016.

  • Objetivo del Anteproyecto.
  • Diseño Espacio Público.
  • Diseño Edificio de Aulas.
  • Diseño Edificio de Administración.

Número de Páginas: 10 págs.

Ver Plan Maestro - Anteproyecto Arquitecnico.

 

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