Roldanillo, Valle del Cauca, Lunes 21 de Octubre de 2019 | Última actualización: Jueves 19 de Septiembre de 2019

Estudios, investigaciones y otras publicaciones

El Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle – INTEP; edita con regularidad, a través de las Publicaciones. Estos materiales, impresos o audiovisuales, conforman las revistas Institucionales, Académicas e Investigación y pueden solicitarse directamente desde aquí. Además, las publicaciones gestiona y coordina técnicamente la edición de publicaciones institucionales y administrativas que informan sobre la realidad y actividad cotidiana de la institución a la comunidad y a la sociedad en general.


CONTROL INTERNO INTERNOTAS RESOLUCIÓN 609 (11 de abril de 2018)

Boletín;

jue 19 de sep de 2019 ∣  Control Interno 

CONTROL INTERNO

INTERNOTAS

RESOLUCIÓN 609

(11 de abril de 2018)

En cumplimiento del enfoque hacia la prevención asignado a las oficinas de Control Interno en el Decreto 648 de 2017, se entrega el boletín InterNotas con el tema “Resolución  609 de 2018” expedida por el señor rector, la cual establece las responsabilidades de los funcionarios del INTEP en cada las Líneas de Defensa, según la última versión del Modelo Estándar de Control Interno MECI.

La Gestión del Control es responsabilidad de todos.

La nueva estructura del Modelo Estándar de Control Interno MECI, lo cual se fundamenta en cinco (5) componentes:

  • Ambiente de Control.
  • Administración del Riesgo.
  • Actividades de Control.
  • Información y Comunicación.
  • Actividades de Monitoreo.

Número de Páginas: 15 págs.

Ver Resolución 609 (11 de abril de 2018), Por medio de la cual se adopta la actualización del Modelo Estándar de Control Interno – MECI y se crea el Comité Institucional de Coordinación de Control Interno del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle – INTEP.

Código de Integridad Yo Soy INTEP

Institucional;

mar 04 de jun de 2019 ∣  Control Interno 

“Ser servidor público implica y requiere un comportamiento especial, un deber-ser particular, una manera específica de actuar bajo el sentido de lo público. ¡NO ES CUALQUIER COSA!”.

El Código de Integridad del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle - INTEP , se fundamenta en el Decreto 1499 de 2017 que actualizó el Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, para el orden nacional e hizo extensiva su implementación diferencial a las entidades territoriales.

El Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, articula el nuevo Sistema de Gestión, que integra los anteriores sistemas de Gestión de Calidad y de Desarrollo Administrativo, con el Sistema de Control Interno. El objetivo principal de esta actualización es consolidar, en un solo lugar, todos los elementos que se requieren para que una organización pública funcione de manera eficiente y transparente, y que ésto se refleje en la gestión del día a día, es así como el Código de Integridad es el reflejo del compromiso que tenemos todos los servidores públicos con los ciudadanos.

Para el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle - INTEP, la vigencia y práctica de valores debe ser fortalecida en beneficio de la actuación y conducta, las cuales han de manifestarse en todos sus servidores, sin excepción alguna.

Lo anterior conlleva que el recurso humano institucional, esté moralmente fortalecido para actuar de manera transparente en razón del compromiso con la misión institucional, en el marco de las crecientes demandas de control, provenientes de la sociedad en general y del sector público en particular.

De ahí la necesidad indiscutible de contar con un instrumento normativo que regule dicha conducta, adaptándola a las
exigencias morales que permitan que la Institución mantenga e incremente su credibilidad, actúe con imparcialidad y se
pronuncie con objetividad conforme a las atribuciones, funciones y competencias, asignadas por el mandato legal.

Tal instrumento lo constituye el presente Código de Integr idad para los funcionarios del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle - INTEP, cuyo contenido se sustenta en los principios universales de moralidad, convirtiéndose en el mejor aliado para armonizar las relaciones internas a partir de la práctica del respeto mutuo, pero especialmente debe ser considerado como una guía de conducta diaria. 

El Código de Integridad, nos sirve de guía, sello e ideal de cómo debemos ser y obrar los servidores públicos del INTEP, por el hecho mismo de servir a la ciudadanía.

  1. Presentación del Código de Integridad
  2. Marco Legal
  3. Glosario de Términos
  4. Los Valores y la Integridad
    • Honestidad
    • Respeto
    • Compromiso
    • Diligencia
    • Justicia
    • Liderazgo
  • Resolución 466 (19 de marzo de 2019) Por medio del cual se modifica el Código de Integridad "Yo Soy INTEP" del INTEP.

Números de páginas: 16 págs.

Ver CÓDIGO DE INTEGRIDAD “YO SOY INTEP”.

Actualización del Modelo Estándar de Control Interno - MECI

Institucional;

mar 12 de jun de 2018 ∣  Control Interno 
  • Definición de los componentes
  • Línea Estratégica
  • Primera Línea
  • Segunda Línea
  • Tercera Línea

Números de páginas: 9 págs.

Ver Actualización del Modelo Estándar de Control Interno - MECI.

Internotas - MIPG Modelo Integrado de Planeación y Gestión

Boletín;

vie 20 de abr de 2018 ∣  Control Interno 

Modelo Integrado de Planeación y Gestión

Sistema de Gestión y MIPG.
MIPG como una herramienta.
Número de Páginas: 20 págs.

Ver Internotas MIPG Modelo Integrado de Planeación y Gestión.

PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y CONTADURÍA PÚBLICA

Institucional;

mar 10 de abr de 2018 ∣  Unidad de Administración y Contaduría 

PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

1. IDENTIDAD DEL PROGRAMA

2. PERTINENCIA Y PROPÓSITOS DEL PROGRAMA

3. ORGANIZACIÓN Y ESTRATEGIA CURRICULAR

4. ARTICULACIÓN CON EL MEDIO 

5. APOYO A LA GESTIÓN DEL CURRICULO

6. CRONOGRAMA DEL PEP Y SU DIVULGACIÓN

Número de páginas: 54 págs.

Ver Proyecto Educativo del Programa de Administración de Empresas.

 

PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA

1. IDENTIDAD DEL PROGRAMA

2. PERTINENCIA Y PROPÓSITOS DEL PROGRAMA

3. ORGANIZACIÓN Y ESTRATEGIA CURRICULAR

4. ARTICULACIÓN CON EL MEDIO 

5. APOYO A LA GESTIÓN DEL CURRICULO

6. CRONOGRAMA DEL PEP Y SU DIVULGACIÓN

Número de páginas: 54 págs.

Ver Proyecto Educativo del Programa de Contaduría Pública.

Internotas - Gestión del Riesgo 2

Boletín;

lun 20 de nov de 2017 ∣  Control Interno 

Implementación Sistema de Gestión de Riesgos.

  • Identificación de riesgos.
  • Valoradión de riesgos.
  • Riesgo inherente.

Número de Páginas: 5 págs.

Ver Internotas - Gestión del Riesgo.

 

PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA, ADMINISTRACIÓN AGROPECUARIA

Institucional;

vie 13 de oct de 2017 ∣  Unidad de Ciencias Ambientales y Agropecuarias 
  • Misión y Visión.
  • Programas adscritos a la Unidad.
  • Identidad del Programa.
  • Pertinencia y Propósitos del Programa
  • Organización y Estrategia Curricular.
  • Articulación con el medio.
  • Apoyo a la Gestión del Currículo.

Número de Páginas: 63 págs.

Ver Proyecto Educativo del Programa - PEP.

Internotas - Gestión del Riesgo 1

Boletín;

mar 12 de sep de 2017 ∣  Control Interno 

Evolución y Antecedentes de la Gestión del Riesgos.

  • Evolución de la gestión de riesgos.
  • Nuestra responsabilidad frente a la gestión de riesgos.
  • Teoría de gestión de riesgos.

Número de Páginas: 6 págs.

Ver Internotas - Gestión del Riesgo 1.

Boletín No. 2 - Sistema Integrado de Gestión 2017-1

Boletín;

mié 19 de abr de 2017 ∣  Sistema Integrado de Gestión SIGINTEP 

Conformación del Sistema Integrado de Gestión.

  • Política Integrada de Gestión.
  • Objetivos Integrados de Gestión.
  • Mapa de Procesos.

Número de Páginas: 4 págs.

Ver Boletín No. 2 - Sistema Integrado de Gestión.

NotiArchivo - Boletín No. 31

Boletín;

vie 29 de jul de 2016 ∣  Gestión Documental 
  • Editorial.
  • Preguntas y respuestas.
  • Reflexiones archivistas.
  • Capacitación.

Número de Páginas: 2 págs.

Ver NotiArchivo - Boletín No. 31.

Pág. 1