Roldanillo, Valle del Cauca, Viernes 16 de Noviembre de 2018 | Última actualización: Miércoles de de

Unidad de Administración y Contaduría

Técnico Profesional en Servicios Turísticos y Hoteleros

Contacto

Unidad de Administración y Contaduría

Carrera 7 # 10 - 20, Roldanillo - Valle del Cauca, Colombia 
Bloque: Edificio Repúblicano, 2do. Piso
Teléfono: +57 (2) 229 8586 Ext. 128
Correo electrónico: admoncontaduria@intep.edu.co
Horario de Atención:  Lunes a Jueves de 7:30 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 6:30 p.m.
Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Técnico Profesional en Servicios Turísticos y Hoteleros Código SNIES: 104752

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Jornada: Fin de Semana

Metodología: Presencial

Título a otorgar: Técnico Profesional en Servicios Turísticos y Hoteleros

Resolución de registro calificado: 10563 del 14 de Julio de 2015, registro calificado, otorgada por el MEN.

Tipo de formación: Técnico Profesional

Duración: 4 Semestres

Créditos Académicos: 67

Sede: Roldanillo, Valle del Cauca.

 

Plan de Estudios

Primer Semestre

Fundamentos de la actividad turística

Tipología del Turismo

Geografía económica colombiana

Aplicaciones Informáticas

Matemática

Técnica de la Expresión oral y escrita

Inglés A1-1

Formación Humana

Segundo Semestre

Servicios en Empresas Hoteleras I

Patrimonio Cultural colombiano

Enología y coctelera

Legislación turística y hotelera

Servicio al cliente

Estadística

Contabilidad Básica

Inglés A1-2

Fundamentación Artística

 

Tercer Semestre

Servicios en Empresas Hoteleras II

Cocina

Logística en manejo de alimentos

Costos

Administración del Talento Humano

Marketing de servicios

Medio ambiente, desarrollo sostenible y turístico

Eventos

Inglés A2-1

Cuarto Semestre

Procesos en establecimientos de cocina

Procesos en establecimientos tabernas y bares

Comercio Electrónico

Matemática financiera

Inglés A2-2

CATEDRA DE PAZ E INST. POLITICAS

Práctica Empresarial

 


 

PERFIL PROFESIONAL

El Técnico profesional en Servicios Turísticos y Hoteleros, con la fundamentación científica y humanística ofrecida por el programa estará en capacidad de:

  • Desarrollar destrezas que le permitan operar y dar apoyo en la gestión de los servicios alojamiento, enología, coctelería y restauración.
  • Apoyar la gestión en las actividades de organizaciones hoteleras y de restauración
  • Aplicar sus conocimientos teóricos y prácticos para aumentar la productividad y calidad de las actividades vinculadas al sector turístico, hotelero y  cocina.
  • Desarrollar destrezas y actitudes para adaptar nuevas herramientas técnicas que le permitan operar en empresas dedicadas al alojamiento y a la restauración.
  • Apoyar   en las actividades de auditoria e investigación con el fin de elaborar informes de gestión en todas las áreas funcionales y operativas de las organizaciones vinculadas a los servicios de alojamiento, enología, coctelería y restauración.
  • Desarrollar habilidades que le permitan desenvolverse adecuadamente en actividades de trabajo en equipo e interdisciplinario; así mismo desarrollar habilidades para trabajar en un contexto regional, nacional e internacional.
  • Manejar aplicaciones y plataformas de reservas y venta de productos y servicios en hoteles, restaurantes y bares
  • Desarrollar sus actividades promoviendo el desarrollo sostenible en la comunidad donde intervenga.
  • Desarrollar SABERES en torno al servicio hotelero y turístico que permita la construcción de una cultura amable con el medio ambiente, las personas y la cultura.
  • Desarrollar habilidades y  destrezas que le permitan apoyar eventos

 

PERFIL OCUPACIONAL

El egresado del programa es capaz de desempeñarse como:   

  • Recepcionista de establecimientos de alojamiento.
  • Asistente en Oficinas de turismo, regionales o nacionales de turismo.
  • Auxiliar en Áreas de alimentos y bebidas.
  • Camarero en empresas de alojamiento.
  • Asistente en el Seguimiento a productos y servicios turísticos.
  • Auxiliar de área de mercadeo y comercial en empresas del sector turístico y hotelero.
  • Servicios de reservas y recepción en hoteles.
  • Auxiliar de eventos en empresas hoteleras.
  • Operativo de Servicios de reservas y recepción en hoteles.
  • Auxiliar de eventos en empresas hoteleras.
  • Auxiliar para atención de público en Hoteles, restaurantes y Tabernas.
  • Informador  turístico.
  • Mesero profesional.
  • Emprendedor de su propia empresa hotelera o de alojamiento.

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