Roldanillo, Valle del Cauca, Miércoles 25 de Mayo de 2022 | Última actualización: Martes 24 de Mayo de 2022

Bienvenidos al Cine Foro INTEP- Mes de Mayo

Cultural

Última modificación: dom 03 de abr de 2022 ∣  Bienestar Institucional ∣  212
Compartir:

04 de mayo

Madre e hijo

(Mat i syn. Aleksandr Sokurov. Rusia. 1997. Drama. 75 min. Subtitulada. Mayores de 12 años.)

Más que una película esta es una experiencia cinematográfica. Es probable que inspire reacciones muy divergentes entre los espectadores. Se experimenta el desgarrador vínculo emocional que une a los dos personajes: un amor intensamente sentido que es a la vez purificador y doloroso. Esta conexión es palpable desde el primer momento y se mantiene durante toda la película. El trabajo de los dos actores es increíblemente naturalista y creíble, especialmente en las pausas. La película está llena de ellas y son simultáneamente mundanas y significativas. Enmarcando a los actores están los magníficos efectos visuales: imágenes que brillan, se desvanecen y resplandecen, impregnadas de luz y sombra y color, y que son simplemente magníficas.

(Craig Butler en allmovie.com)

11 de mayo

La gran belleza

(La grande bellezza. Paolo Sorrentino. Italia. 2013. Drama. 137 min. Subtitulada. Mayores de 15 años.)

Jep Gambardella es un hombre apuesto y un seductor irresistible. Un periodista de éxito que en su día escribió una novela que le valió un premio literario y la fama de escritor frustrado. Sigue formando parte de la vida mundana de la ciudad de Roma. Está presente todas las noches en todas las fiestas; su mente aguda es aclamada y su compañía es buscada. Sin embargo, recuerda con amargura a su apasionada novia de la infancia y decide retomar la escritura después de cumplir 65 años y buscar el verdadero sentido y la belleza de la vida. (filmbieb.nl)

18 de mayo

Cronos

(Guillermo del Toro. México. 1993. Terror. 102 min. 15 años.)

Cuenta la historia de un anciano anticuario, Jesús Gris, que, junto con su nieta de ocho años, descubre un antiguo artefacto escondido en una estatua de la herencia de un alquimista del siglo XVI. El artefacto alberga un parásito inmortal que concederá la vida eterna a su huésped. Naturalmente, este regalo tiene un precio terrible, que Gris está condenado a descubrir después de que el objeto se ancle a su cuerpo. Comienza a desarrollar una aversión extrema a la luz del día, así como una agonizante sed de sangre humana. Por si fuera poco, el millonario moribundo Dieter de la Guardia se ha enterado de la existencia del dispositivo y desea obtenerlo para su propio uso. Para ello, contrata a su vanidoso y bruto sobrino, quien acaba matando a Gris en su inútil búsqueda del artefacto... pero la muerte no es permanente para el anfitrión del Cronos… (allmovie.com)

25 de mayo

¿Quién quiere ser John Malkovich?

(Being John Malkovich. Spike Jonze. EE. UU. 1999. Comedia, fantasía. 112 min. Doblada. 15 años.)

El titiritero Craig Schwartz y Lotte Schwartz pasan por un mal momento de su matrimonio. A pesar de no poder ganarse la vida únicamente con los títeres, Craig adora su profesión, ya que le permite habitar la piel de otros. Comienza a llevar la capacidad de habitar la piel de los demás al siguiente nivel cuando se ve obligado a aceptar un trabajo como archivero para la LesterCorp, situada en el piso 7½ de un edificio de oficinas de Manhattan. Detrás de uno de los archivadores de su área de trabajo, Craig encuentra una puerta oculta que es un portal a la mente de John Malkovich. Craig está fascinado por el sentido de la vida asociado a este hallazgo. Los viajes de Lotte a través del portal le hacen evaluar su propio yo. Y la confiada Maxine Lund, una de las compañeras de trabajo de Craig, piensa que es una oportunidad para ganar dinero al vender viajes a la mente de Malkovich por 200 dólares la visita. (allmovie.com)

 

 ∣  Imprimir  ∣  Calificar  ∣  Estadísticas  ∣