Roldanillo, Valle del Cauca, Miércoles 21 de Noviembre de 2018 | Última actualización: Martes 27 de Febrero de 2018

Código de Valores y Principios Éticos

mar 27 de feb de 2018 ∣  339
Compartir:

Para el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle - INTEP, la vigencia y práctica de valores éticos debe ser fortalecida en beneficio de la actuación y conducta, las cuales han de manifestarse en todos sus servidores sin excepción alguna.

Lo anterior conlleva que el recurso humano institucional este moralmente fortalecido para actuar de manera transparente en razón del compromiso con la misión institucional, en el marco de las crecientes demandas de control provenientes de la sociedad en general y del sector público en particular. Desde luego, esto implica que la confidencialidad, la solidaridad y el compañerismo se orienten en esa misma dirección.

De ahí la necesidad indiscutible de contar con un instrumento normativo que regule dicha conducta, adaptándola a las exigencias morales que permitan que la Institución mantenga e incremente su credibilidad, actúe con imparcialidad y se pronuncie con objetividad conforme a las atribuciones, funciones y competencias que le manda la Ley. 

Tal instrumento lo constituye el presente Código de Ética de los funcionarios del Instituto de Educación Técnica Profesional, cuyo contenido se sustenta en los principios universales de moralidad, convirtiéndose en el mejor aliado para armonizar las relaciones internas a partir de la práctica del respeto mutuo, pero especialmente debe ser considerado como una guía de conducta diaria de continua observación.

 Ver Código de Valores y Principios Éticos

 ∣  Imprimir  ∣  Calificar  ∣  Estadísticas  ∣