Roldanillo, Valle del Cauca, Viernes 16 de Noviembre de 2018 | Última actualización: Jueves 15 de Febrero de 2018

Objetivos y Funciones

jue 15 de feb de 2018 ∣  89
Compartir:

El Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle - INTEP es una Institución de Educación Superior Pública, destinada a formar el talento humano que necesita la región y el país.  Se redefine por Ciclos Propedéuticos para aportar a la sociedad y a la educación colombiana bajo los principios de eficiencia, calidad y cobertura.

OBJETIVOS

  • Formar ciudadanos competentes que le permitan cumplir el encargo social de acuerdo al perfil profesional.
  • Propiciar la investigación como espacio para la innovación, utilizando los recursos disponibles con el fin de contribuir al desarrollo social, regional y nacional, en lo técnico y tecnológico.
  • Ofrecer un servicio de calidad referido a los resultados académicos, a los medios y procesos empleados, a la infraestructura institucional, a las dimensiones cualitativas y cuantitativas del mismo.
  • Ser factor de desarrollo técnico y tecnológico, cultural, económico, político y ético; a nivel local, regional y nacional.
  • Actuar  armónicamente con los demás niveles de formación académica para contribuir al logro de objetivos comunes.
  • Promover la integración y la cooperación inter-institucional con miras a que diversas zonas del país dispongan de los recursos humanos y tecnológicos que le permitan atender adecuadamente sus necesidades.
  • Promover la preservación de un ambiente sano y fomentar la educación y cultura ecológica.
  • Conservar y fomentar el patrimonio natural, cultural, técnico y tecnológico del país.
  • Propiciar la transferencia de conocimientos técnicos, tecnológicos y culturales de otros países que contribuyan al desarrollo mutuo de los mismos.

Académicos:

  1. Formar un estudiante orientado por los principios de la observación, análisis, razonamiento y síntesis y por la crítica reflexiva.
  2. Contribuir a la preservación y mejoramiento de las condiciones ambientales de la región.
  3. Propender por el desarrollo y recuperación de los valores culturales como elementos fundamentales para la formación integral del futuro profesional.
  4. Para mantener la calidad académica y la dinámica de cambio, se propiciará una cualificación continua de docentes y administrativos.
  5. Para contribuir con el desarrollo económico y empresarial se fomentará en la formación del alumno el liderazgo y el espíritu emprendedor y la autogestión.
  6. Propender por el mejoramiento académico permanente, mediante la actualización y la evaluación de la actividad docente.
  7. Propiciar la participación de los egresados en el quehacer institucional e impulsar su formación y actualización permanente.
  8. Generar una cultura computacional como componente básico del sistema de aprendizaje.

Investigativos:

  1. Favorecer la multidisciplinariedad y la transdisciplinariedad, así como la cooperación académica, científica y financiera de las instituciones a nivel regional, nacional e internacional.
  2. Proporcionar apoyo académico y financiero para la creación de programas y proyectos que estimulen la actitud investigativa de docentes y estudiantes.
  3. Crear líneas de investigación para la región en áreas relacionadas con el sector agropecuario, sistemas e informática, desarrollo comunitario y conservación del medio ambiente.
  4. Implementar la utilización y desarrollo de redes de información para el desarrollo académico e investigativo.

 ∣  Imprimir  ∣  Calificar  ∣  Estadísticas  ∣