Roldanillo, Valle del Cauca, Sábado 24 de Julio de 2021 | Última actualización: Viernes 09 de Abril de 2021

Información General

Última modificación: vie 09 de abr de 2021 ∣  668
Compartir:

Es la primera Institución Oficial de Educación Superior Técnica Profesional con Programas de Alta Calidad Académica y Registro Calificado de todos sus programas, con una trayectoria de 42 años en la formación de los profesionales que requiere el país.

Misión

El INTEP, desde su naturaleza pública como Institución de Educación Terciaria, forma Técnicos Profesionales, Tecnólogos y Profesionales Universitarios, por ciclos propedéuticos. Ciudadanos con habilidades prácticas y capacidades de pensamiento, a través de una educación inclusiva, con pertinencia, enfoque investigativo y de emprendimiento, con el propósito de generar soluciones a los problemas de la comunidad y contribuir al desarrollo sostenible de la región. Todo ello, a través de la conformación de alianzas de aprendizaje, el relacionamiento con el sector externo y una gestión administrativa y financiera soportada por un talento humano competente.

Visión

Para el año 2025 el INTEP, será reconocida como la institución Líder en la promoción y el posicionamiento de la Educación Terciaria en el Valle del Cauca; contará con programas académicos acreditados de alta calidad; y aportará a incrementar significativamente el acceso y graduación de jóvenes para contribuir a la consolidación de un Valle del Cauca Educado, Productivo y en Paz.

Código de Buen Gobierno

El Código de Buen Gobierno del Instituto de Educación Técnica Profesional establece el marco de referencia que determina y orienta las actuaciones de la Institución, a través de la estructuración y recopilación de políticas, principios y valores éticos que rigen las actividades relacionadas con el gobierno, la dirección y la administración del INTEP.

La implementación del Código de Buen Gobierno aporta en el desarrollo de  un clima organizacional con reglas claras y precisas que definen el comportamiento de los funcionarios de la institución, genera transparencia en sus actuaciones, propiciando la confianza entre miembros de la comunidad académica e incrementa la credibilidad entre los diferentes grupos de interés, a fin de cumplir con los objetivos de eficiencia, eficacia y  efectividad, hacia los que debe tender el desarrollo del objeto misional.

 Ver P01-DC-03 Código del Buen Gobierno del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle - INTEP.

 Ver RESOLUCIÓN No. 534 (17 de marzo de 2021), POR MEDIO DEL CUAL SE ACTUALIZA EL CÓDIGO DEL BUEN GOBIERNO DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE - INTEP.

 ∣  Imprimir  ∣  Calificar  ∣  Estadísticas  ∣