Roldanillo, Valle del Cauca, Martes 25 de Septiembre de 2018 | Última actualización: Jueves 15 de Febrero de 2018

Información General

jue 15 de feb de 2018 ∣  577
Compartir:

Es la primera Institución Oficial de Educación Superior Técnica Profesional con Programas de Alta Calidad Académica y Registro Calificado de todos sus programas, con una trayectoria de 38 años en la formación de los profesionales que requiere el país.

La Institución se encuentra ampliamente acreditada y reconocida en el Sector Empresarial por la gran competencia, idoneidad, responsabilidad y ética de sus egresados. 

  • Alta calidad Académica. 
  • Convenios Interinstitucionales con empresas, e Instituciones Educativas. 
  • Prácticas y pasantías con empresas de la Región. 
  • Educación por ciclos terminales en programas Técnicos, Tecnológicos y Universitarios. 
  • Modernas Salas de Sistemas, Laboratorios, Planta para Procesos Agroindustriales, Granja para Investigación y Prácticas de Campo. 
  • Cursos de actualización profesional y emprendimiento empresarial. 
  • Costos bajos de matrícula en Educación Superior. 
  • Créditos para la matrícula con el programa ACCES del ICETEX. 
  • Programas de Bienestar Universitario.

Misión

El INTEP tiene como misión la formación en los niveles técnico, tecnológico y profesional respondiendo a los principios de calidad humana, autonomía, responsabilidad social y trascendencia.

Propicia la investigación y la potencialización de las competencias cognitivas, socio-afectivas  y comunicativas en un clima organizacional que favorece el bienestar del talento humano, mediante el ofrecimiento de servicios de calidad con programas académicos acordes a la realidad local, regional y nacional.

El INTEP hace presencia en diversos escenarios de la comunidad a través de la extensión con proyección social, que posibilita la transferencia de tecnología y contribuye a la solución de los problemas que demanden los sectores productivos y de servicios.

Visión

Desde su naturaleza estatal y carácter público para el año 2020, el INTEP se proyecta  en el contexto nacional como una institución universitaria líder en la formación por ciclos propedéuticos, con un modelo pedagógico que permita procesos interdisciplinarios de investigación y proyección social, generando en sus egresados un alto nivel de emprendimiento que contribuya  al desarrollo sostenible y al mejoramiento de la calidad de vida.

Código de Valores y Principios Éticos

Para el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle - INTEP, la vigencia y práctica de valores éticos debe ser fortalecida en beneficio de la actuación y conducta, las cuales han de manifestarse en todos sus servidores sin excepción alguna.

Lo anterior conlleva que el recurso humano institucional este moralmente fortalecido para actuar de manera transparente en razón del compromiso con la misión institucional, en el marco de las crecientes demandas de control provenientes de la sociedad en general y del sector público en particular. Desde luego, esto implica que la confidencialidad, la solidaridad y el compañerismo se orienten en esa misma dirección.

De ahí la necesidad indiscutible de contar con un instrumento normativo que regule dicha conducta, adaptándola a las exigencias morales que permitan que la Institución mantenga e incremente su credibilidad, actúe con imparcialidad y se pronuncie con objetividad conforme a las atribuciones, funciones y competencias que le manda la Ley. 

Tal instrumento lo constituye el presente Código de Ética de los funcionarios del Instituto de Educación Técnica Profesional, cuyo contenido se sustenta en los principios universales de moralidad, convirtiéndose en el mejor aliado para armonizar las relaciones internas a partir de la práctica del respeto mutuo, pero especialmente debe ser considerado como una guía de conducta diaria de continua observación.

 Ver Código de Valores y Principios Éticos.

 

Código de Buen Gobierno

El Código de Buen Gobierno del Instituto de Educación Técnica Profesional establece el marco de referencia que determina y orienta las actuaciones de la Institución, a través de la estructuración y recopilación de políticas, principios y valores éticos que rigen las actividades relacionadas con el gobierno, la dirección y la administración del INTEP. 

La implementación del Código de Buen Gobierno aporta en el desarrollo de un clima organizacional con reglas claras y precisas que definen el comportamiento de los funcionarios de la institución, genera transparencia en sus actuaciones, propiciando la confianza entre miembros de la comunidad académica e incrementa la credibilidad entre los diferentes grupos de interés, a fin de cumplir con los objetivos de eficiencia, eficacia y efectividad, hacia los que debe tender el desarrollo del objeto misional. 

OBJETIVO

Crear confianza para todos aquellos que tienen interés en que se garantice la transparencia, la claridad y la autonomía en la gestión de la Institución. 

ÁMBITO DE APLICACIÓN

El presente Código de Buen Gobierno aplica para todas las actuaciones de los funcionarios de la Institución, con el fin de que éstas se ajusten a los principios éticos, morales que rigen las actividades relacionadas con administración del INTEP.

 Ver P01-DC-03 Código del Buen Gobierno del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle - INTEP.

 Resolución 132 (23 de enero de 2017) - Por la cual se modifica el Código del Buen Gobierno del INTEP.

 ∣  Imprimir  ∣  Calificar  ∣  Estadísticas  ∣