Roldanillo, Valle del Cauca, Miércoles 25 de Noviembre de 2020 | Última actualización: Viernes 13 de Noviembre de 2020

Diplomado Metodología Aprendizaje basado en Retos

vie 13 de nov de 2020 ∣  34
Compartir:

Unidad 1 Innovación (32 horas).

Descripción.

Uno de los objetivos de la enseñanza es formar personas que sepan reconocer los fenómenos que ocurren en su contexto con objeto de adquirir nuevos conocimientos. Esto requiere un entrenamiento en identificar los errores, dificultades e inconvenientes que se dan en el proceso de formación con objeto de poder superarlos gracias a procesos innovadores.

El profesor estará en capacidad de reconocer problemáticas de un contexto específico, para luego desarrollar un proceso de innovación con TIC, con el fin de dar solución a un problema definido a través de un trabajo exponencial de ideas.

Ejes Temáticos:

  • Fases de TIC e innovación (laboratorio de innovación)
  • Los nuevos roles y la adaptación en la innovación.
  • Las TIC como agente de innovación educativa.
  • Entornos de aprendizaje innovadores.
  • Uso, adaptación y creación de recursos didácticos innovadores

Modalidad: Oferta: Virtual

 

Unidad 2 Gestión estratégica (32 horas)

Descripción.

Se consagra en el desarrollo de habilidades y competencias para mejorar la Gestión estratégica de liderazgo y gestión: trabajar en equipo, poseer un buen nivel de comunicación, tener adaptabilidad ante los distintos escenarios, una actitud positiva, etcétera, son percibidas como cualidades positivas, especialmente cuando existe la competencia. Las dificultades a las que nos enfrentamos diariamente, son las de romper paradigmas, salir de su zona de confort, salirse del concepto de mando tradicional para iniciarse en el de liderazgo.

Ejes Temáticos:

  • Liderazgo y trabajo en equipo
  • Gestión de la innovación
  • Comunicación enfocada a gestión del cambio
  • Planeación estratégica

Modalidad: Oferta: Virtual

 

Unidad 3 Competencia Digita (32 horas)

Descripción.

La implementación de la competencia digital en los modelos de aprendizaje de los diferentes centros educativos ha pasado de convertirse no solo en un requerimiento y direccionamiento institucional motivado por las políticas de gobierno y los ánimos de globalización de los programas; hoy los estudiantes demandan el diseño de estrategias de aula que estén acompañadas del uso de recursos web, en los que de manera sincrónica y asincrónica se puedan proponer esquema de construcción colectiva de conocimiento que reflejan la indagación y reflexión de los estudiantes a partir de la consulta de sitios especializados; y además muestran la relación y socialización de dichos ejercicios en propuestas web de trabajo colaborativo que hoy hacen parte de lo que se denomina la web 2.0.

¿Está usted capacitado para proponer este tipo de estrategias? ¿Cómo vincular a los estudiantes en dichas propuestas?

Ejes Temáticos:

  • Estrategias para el aprendizaje virtual
  • Cultura digital, humanismo digital
  • Diseño y uso de recursos educativos abiertos
  • Redes Sociales y comunidades
  • Ambientes de Aprendizaje y Enseñanzas en la Sociedad del Conocimiento
  • Tutorías en Ambientes Virtuales de Aprendizaje
  • Licencias
  • Netiqueta

Modalidad: Oferta: Virtual

A través del siguiente enlace se pueden inscribir los profesores de las IES, les recordamos que iniciamos el martes 17 de noviembre con un encuentro sincrónico a las 5:00 p.m. https://forms.gle/Y4LCiinfC64RpxVF7

Cualquier información adicional al correo:

mgarcia@intep.edu.co

 ∣  Imprimir  ∣  Calificar  ∣  Estadísticas  ∣