Roldanillo, Valle del Cauca, Martes 11 de Diciembre de 2018 | Última actualización: Jueves 22 de Febrero de 2018

Contacto

Vicerrectoría Académica

Carrera 7 # 10 - 20, Roldanillo - Valle del Cauca, Colombia 
Bloque: Edificio Repúblicano, 2do. Piso.
Teléfono: +57 (2) 229 8586 Ext. 107
Correo electrónico: vice.academica@intep.edu.co
Horario de Atención:  Lunes a Jueves de 7:30 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 6:30 p.m.
Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Vicerrectoría Académica

Información General

jue 22 de feb de 2018 ∣  160
Compartir:

La Vicerrectoría Académica depende jerárquicamente de Rectoría y dirige los esfuerzos de la comunidad educativa del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo – INTEP; su actividad se centra en el desarrollo, administración y coordinación de las actividades académicas, hacia la calidad y el enriquecimiento del modelo educativo, teniendo como pilares fundamentales la docencia, la investigación y la extensión, y todos aquellos que concurran a su mejora continua. 

 

OBJETIVO GENERAL.

Planificar, ejecutar, articular y evaluar con pertinencia y calidad, los quehaceres relacionados con el proceso de enseñanza y aprendizaje en  el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo – INTEP. 

 

MISIÓN.

La Vicerrectoría Académica tiene la responsabilidad de formular políticas y directrices e implementar estrategias para el desarrollo curricular, con el fin de elevar sostenidamente la calidad de la docencia y la efectividad del aprendizaje de los estudiantes, dentro de un ambiente de creatividad, innovación y participación para formar los profesionales que declara la misión institucional. 

 

FUNCIONES

  • Proponer y ejecutar políticas, dirigir y coordinar todas las actividades relacionadas con los procesos académicos, curriculares y de evaluación de los diferentes planes y programas formales en los niveles de pregrado y postgrado, no formales y en las diversas modalidades educativas.
  • Desarrollar programas académicos, investigativos y de extensión por intermedio de las dependencias o unidades respectivas y proponer los nuevos, que respondan a los objetivos institucionales y de la región.
  • Coordinar la identificación de programas de cooperación académica a nivel nacional e internacional y la tramitación y desarrollo de proyectos específicos.
  • Velar por el cumplimiento de las disposiciones emanadas del Consejo Directivo, Rectoría y Consejo Académico en materia de docencia, investigación y extensión.
  • Proponer y desarrollar criterios, normas o instrumentos apropiados para la asesoría y evaluación académica de programas.
  • Coordinar los procesos de acreditación y autoevaluación, al igual que la formulación de planes y programas orientados a satisfacer necesidades de recursos educativos.
  • Las demás que le señalen los Consejos Directivo y Académico.

 ∣  Imprimir  ∣  Calificar  ∣  Estadísticas  ∣