Roldanillo, Valle del Cauca, Viernes 15 de Octubre de 2021

Contacto

Vicerrectoría Académica

Carrera 7 # 10 - 20, Roldanillo - Valle del Cauca, Colombia 
Bloque: Edificio Repúblicano, 2do. Piso.
Teléfono: +57 (2) 229 8586 Ext. 107
Correo electrónico: vice.academica@intep.edu.co
Horario de Atención:  Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 6:30 p.m.
Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Vicerrectoría Académica

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE

lun 07 de dic de 2020 ∣  428
Compartir:

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES

FUNCIONES SUSTANTIVA: DOCENCIA

“La valoración del aprendizaje-enseñanza es un estilo de transformar nuestras prácticas académicas, por ningún motivo es un instrumento de castigo”.

PRESENTACIÓN

La evaluación a los docentes diligenciada por los estudiantes del INTEP, se presenta en su modalidad de heteroevaluación con preguntas tipo escala de likert de frecuencia,   likert de acuerdo y tipo opinión. Análogamente, esta evaluación ha considerado una autoevaluación del desempeño del estudiante en su calidad de actor activo y corresponsable en la experiencia formativa y educativa.

La escala likert de frecuencia y de opinión permite evaluar al docente de manera cualitativa, lo que indica que no existen notas tendientes a  cuantificar la labor docente sino valorar la forma como el docente interactuó con los estudiantes en concordancia con los lineamientos institucionales sin demeritar la autonomía del docente.

Esta evaluación pretende valorar el desempeño docente en concordancia con los lineamientos institucionales y ha sido el resultado de un ejercicio semestral efectuado por los docentes y liderado por Vicerrectoría académica durante el periodo 2017-2 en el espacio institucional denominado "Encuentros docentes". Además cuenta con un ejercicio académico de valoración de pares y estadísticamente se sometió al análisis de cronbach para su validez, lo que permite que este instrumento traspase los límites de un cuestionario habitual para darle una mirada científica a este tipo de test.

 

POBLACIÓN A EVALUAR

Docentes en funciones sustantivas de docencia de los niveles Técnico, Tecnólogo, Profesional y en articulación del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle - INTEP.

POBLACIÓN EVALUADORA

Estudiantes del Instituto de educación Técnica Profesional  en sus diferentes niveles técnico, tecnológico y profesional y estudiantes en articulación con el INTEP

 

PROPÓSITO Y ESTRUCTURA DE LA PRUEBA

Esta evaluación docente diligenciada por los estudiantes del INTEP busca valorar el desempeño del docente en el aula de clase en el Instituto de Educación Técnica profesional INTEP en concordancia con el Proyecto Educativo Institucional (P.E.I), lo que incluyen los lineamientos del Modelo Pedagógico Institucional.

La evaluación está conformada por dos partes: La primera parte corresponde a una autoevaluación del estudiante para con el desarrollo de las clases y la segunda parte contiene preguntas que valoran el desempeño docente.

TIPO DE PREGUNTAS

  1.  

Primera parte: Autoevaluación del desempeño del estudiante. Esta sesión cuenta con preguntas tipo likert de frecuencia. Este tipo de preguntas permite seleccionar una única respuesta y da cuenta con qué frecuencia usted realizó lo enunciado en la pregunta durante su experiencia formativa en el INTEP.

Segunda Parte Sesión: Hetero evaluación de estudiante a docente Esta sesión contiene tres tipo de preguntas así:

  1. Preguntas tipo likert con una escala de valoración de frecuencia. En este tipo de preguntas, el estudiante debe seleccionar una única respuesta para cada fila o docente.

  1. Preguntas tipo likert con una escala de valoración de acuerdo Este tipo de preguntas debe contar una única respuesta por docente.

  1. Heteroevaluación de estudiante a docente, tipo opinión. Redacta tu opinión sobre el enunciado que te están preguntando.

Cuando termine de realizar la evaluación hacer click en enviar y luego en “cerrar sesión” (este último lo encuentras en la parte inferior de “enviar'').

DURACIÓN DE LA PRUEBA 15 MINUTOS

RECOMENDACIONES

  • Ser totalmente sincero en sus respuestas.
  • Todas las preguntas deben ser contestadas, de lo contrario no podrá enviar el cuestionario.
  • No existen respuestas correctas ni incorrectas. 
  • Marque la opción que más se acerque a lo que usted objetivamente vio en el aula de clase.
  • Siga las instrucciones de quien está dirigiendo la aplicación de la evaluación.
  • Devuelva al Jefe de Salón el Instructivo para la presentación de esta evaluación.
  • ​Recuerde que para ingresa​r​​ y diligenciar el formato de evaluación docente:

RECUERDA: LOS PASOS PARA INGRESAR  A LA EVALUACIÓN DOCENTE SON:

1. Haz clic en el botón “evaluación docente” de la página principal: www.intep.edu.co

2 Ingresa tu número de identificación (cédula o tarjeta de identidad) sin puntos ni espacios.

3. Haz clic en “ingresar”

4. Chequea tu nombre y programa al que pertenece e inicia la evaluación

5. Diligencie las preguntas

6. Haz Clic en “enviar” y luego en “cerrar sesión” (este último lo encuentras en la parte inferior de “enviar'').

 ∣  Imprimir  ∣  Calificar  ∣  Estadísticas  ∣