Roldanillo, Valle del Cauca, Lunes 21 de Octubre de 2019 | Última actualización: Miércoles 13 de Febrero de 2019

Contacto

Unidad de Emprendimiento

Carrera 7 # 10 - 20, Roldanillo - Valle del Cauca, Colombia 
Bloque: Edificio La Villa, 2do. Piso.
Teléfono: +57 (2) 229 8586 Ext. 144
Correo electrónico: emprendimiento@intep.edu.co
Horario de Atención:  Lunes a Jueves de 7:30 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 6:30 p.m.
Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Unidad de Emprendimiento

Información General

mié 13 de feb de 2019 ∣  697
Compartir:

CREACIÓN DE LA UNIDAD DE EMPRENDIMIENTO DEL INTEP

La unidad de emprendimiento fue creada mediante el acuerdo 021 del 19 de diciembre de 2009 del Consejo Directivo del INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP.

 

MARCO NORMATIVO

El Gobierno Nacional, mediante la Ley 1014 del 26 de enero de 2006, Fomento a la cultura del emprendimiento, exige que la educación debe incorporar, en su formación teórico y práctica, lo más avanzado de la ciencia y la técnica, para que el estudiante esté en capacidad de crear su propia empresa, adaptarse a las nuevas tecnologías y al avance de la ciencia, de igual manera debe actuar como emprendedor desde su puesto de trabajo.

 

QUIÉNES SOMOS

Somos una Unidad cuya función principal es, promover la cultura emprendedora en la comunidad académica del INTEP, generando desarrollo para la región, a través de valores, convicciones y actitudes que impulsen ideas y cambios en los procesos, productos y/o servicios, aun cuando ello implique una ruptura con lo convencional o tradicional.

 

MISIÓN

La Unidad de Emprendimiento del INTEP, sustentada en los valores y responsabilidad social de la institución, propicia espacios de apoyo a la comunidad académica encaminados al fortalecimiento de la cultura emprendedora, como alternativa diferencial que se refleje en la vida cotidiana de cada una de las personas.

 

VISIÓN

La Unidad de Emprendimiento del INTEP, para el año 2020 busca consolidar en la comunidad académica la cultura emprendedora, fomentar el emprendimiento y potenciar un equipo de asesoría y acompañamiento para el desarrollo de proyectos productivos de estudiantes, egresados, docentes, administrativos y sector productivo de la región.

 

OBJETIVOS DE LA UNIDAD DE EMPRENDIMIENTO

  • Implementar actividades orientadas a promover y sensibilizar a la comunidad INTEP hacia la cultura del emprendimiento.
  • Generar espacios que permitan identificar iniciativas de negocios de la comunidad académica del INTEP y el sector productivo de la región.
  • Asesorar de manera integral los procesos de emprendimiento de la comunidad INTEP.

 ∣  Imprimir  ∣  Calificar  ∣  Estadísticas  ∣