Roldanillo, Valle del Cauca, Viernes 16 de Noviembre de 2018 | Última actualización: Lunes 07 de Mayo de 2018

Contacto

Unidad de Emprendimiento

Carrera 7 # 10 - 20, Roldanillo - Valle del Cauca, Colombia 
Bloque: Edificio La Villa, 2do. Piso.
Teléfono: +57 (2) 229 8586 Ext. 144
Correo electrónico: emprendimiento@intep.edu.co
Horario de Atención:  Lunes a Jueves de 7:30 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 6:30 p.m.
Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Unidad de Emprendimiento

Información General

lun 07 de may de 2018 ∣  169
Compartir:

Estructura organizacional


Fuente: www.intep.edu.co - Nuestra Institución - Estructura Orgánica.

 

¿Quiénes somos?

Somos una unidad que motiva y apoya a estudiantes, egresados y administrativos de la comunidad INTEP, a construir y transformar proyectos que generen impacto positivo en la región. Tenemos como función promover un pensamiento emprendedor, identificando oportunidades de empresas con un fuerte impacto social, ambiental, tecnológico y económico en la región norte del valle.

 

Misión

Fomentar la cultura emprendedora, creativa e innovadora en la comunidad del INTEP y su entorno, brindando servicios integrales dirigidos al avance empresarial con los estudiantes, egresados, administrativos y sector productivo de la región, bajo parámetros de eficiencia, eficacia y calidad. 

 

Visión

Proyectar la unidad de emprendimiento para 2020 en el liderazgo de asesoría y acompañamiento en la creación de proyectos productivos y creación de empresa a estudiantes del INTEP, egresados y sector productivo de la región.

 

Objetivo General

Generar el espíritu del emprendedor en los estudiantes del INTEP y su entorno, que contribuya a un mejor desarrollo económico y social sostenible en la región y la nación.

 

Objetivos Específicos

  • Implementar actividades orientadas a promover y sensibilizar a la comunidad INTEP hacia la cultura del emprendimiento.
  • Generar espacios que permitan identificar iniciativas de negocios de la comunidad académica del INTEP y el sector productivo de la región.
  • Asesorar de manera integral los procesos de emprendimiento de la comunidad INTEP.

Marco normativo

El ministerio de Educación Nacional, mediante la ley 1014 del 26 de enero de 2006, De fomento a la cultura del emprendimiento, exige que la educación debe incorporar, en su formación teórico y práctica, lo más avanzado de la ciencia y la técnica, para que el estudiante este en capacidad de crear su propia empresa, adaptarse a las nuevas tecnologías y al avance de la ciencia, generar oportunidades de negocio que generen impacto en los sectores más importantes de la región, como también la generación de empleo.

La unidad de emprendimiento se rige por la reglamentación y las políticas del FONDO EMPRENDER.

 

Creación unidad de emprendimiento

La unidad de emprendimiento fue creada mediante el acuerdo 021 del 19 de diciembre de 2009, ante el consejo directivo del INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP.

 

¿Qué es el emprendimiento? 

Emprendimiento es una forma de pensar, razonar y actuar centrada en las oportunidades, planteada con visión global y llevada a cabo mediante un liderazgo equilibrado y la gestión de un riesgo calculado, su resultado es la creación de valor que beneficie a la empresa, la economía y la sociedad.

(Ley 1014 del 2006, art 1°).

 

La Empresarialidad:

Es el despliegue de la capacidad creativa de la persona sobre la realidad que le rodea; es la potencialidad de todo ser humano para percibir e interrelacionarse con su entorno, identificando las oportunidades y elaborando planes para crear empresas o unidades de negocio; gestionando la consecución de recursos; desarrollando la capacidad para asumir riesgos y abordando de manera amplia el concepto de la empresarialidad, entendiendo éste no solamente como la generación y producción de bienes y servicios, sino también como la creación de riqueza cultural, deportiva y artística, entre otras.

 ∣  Imprimir  ∣  Calificar  ∣  Estadísticas  ∣