Roldanillo, Valle del Cauca, Jueves 21 de Enero de 2021 | Última actualización: Martes 29 de Diciembre de 2020

Contacto

Unidad de Emprendimiento

Carrera 7 # 10 - 20, Roldanillo - Valle del Cauca, Colombia 
Bloque: Edificio La Villa, 2do. Piso.
Teléfono: +57 (2) 229 8586 Ext. 144
Correo electrónico: emprendimiento@intep.edu.co
Horario de Atención:  Lunes a Jueves de 7:30 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 6:30 p.m.
Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Unidad de Emprendimiento

Política de Emprendimiento en Colombia

mar 29 de dic de 2020 ∣  145
Compartir:

Aprueban Ley de Emprendimiento que fortalecerá a los emprendedores colombianos como eje para la reactivación económica

El emprendimiento en Colombia estaba reglamentado por la Ley 1014 del año 2006, pero el pasado 30 de noviembre fue aprobada la Política Nacional de Emprendimiento, que es parte esencial del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, el cual define el emprendimiento como parte de la fórmula para lograr mayor equidad. Con ello, Colombia se convierte en un referente a nivel regional, como una nación que, a través de una política pública actualizada, impulsa la transformación de su ecosistema emprendedor. 

La Política Nacional de Emprendimiento aborda su accionar en cinco grandes ejes: habilidades y cultura emprendedora, acceso y sofisticación de la financiación, redes y comercialización, tecnología e innovación en los emprendimientos, y arquitectura institucional. 

Además, el 11 de diciembre fue aprobada la nueva ley de emprendimiento, que será el principal habilitador de la Política Nacional de Emprendimiento, en la que se contará con un marco regulatorio moderno que facilitará el nacimiento y crecimiento de nuevas empresas e incentivará la generación de empleo; ésta tiene cinco ejes principales que apuntan a las acciones definidas en el Conpes tarifas diferenciadas y simplificación para la creación de emprendimientos, facilidades de acceso al mercado de compras públicas para Mipymes, facilidades para la consecución de recursos e incentivar mejores condiciones para que los emprendedores accedan a instrumentos financieros, actualización del marco normativo alrededor de la institucionalidad para el emprendimiento, e implementación de medidas que logren involucrar al sistema educativo con el ecosistema de emprendimiento, desde los primeros años de colegio y en la universidad.

  • Con la aprobación de la Ley de Emprendimiento se da inicio a una nueva etapa para el país, en la que el emprendimiento contará con un marco regulatorio moderno que facilitará el nacimiento y crecimiento de nuevas empresas e incentivará la generación de empleo.
  • Desde el Gobierno Nacional están dadas las condiciones para activar los mecanismos necesarios, con el fin de que la ley se convierta en el instrumento para la recuperación de la economía y la construcción de la Nación Emprendedora. 

Por lo anterior, el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle – INTEP, en el año 2021 continuará ejecutando acciones encaminadas al fortaleciendo la cultura del emprendimiento, como uno de los ejes fundamentales del Plan Trienal 2019-2022 y en respuesta a la política nacional.

 Ver Infografía - ABC Ley de Emprendimiento, iNNpulsa Colombia.

Fuente: iNNpulsa Colombia: https://innpulsacolombia.com/innformate/aprueban-ley-de-emprendimiento-que-fortalecera-los-emprendedores-colombianos-como-eje

 ∣  Imprimir  ∣  Calificar  ∣  Estadísticas  ∣