Roldanillo, Valle del Cauca, Martes 11 de Diciembre de 2018 | Última actualización: Viernes 27 de Abril de 2018

Contacto

Apoyo al Egresado

Carrera 7 # 10 - 20, Roldanillo - Valle del Cauca, Colombia 
Bloque: Edificio Repúblicano, 1er.  Piso.
Teléfono: +57 (2) 229 8586 Ext. 137
Correo electrónico: egresados@intep.edu.co
Horario de Atención:  Lunes a Jueves de 7:30 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 6:30 p.m.
Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Apoyo al Egresado

Estrategias para el Seguimiento de Egresados

vie 27 de abr de 2018 ∣  180
Compartir:

Algunas de las estrategias empleadas en la Institución para el seguimiento de los egresados son:

  • Ofrecer al Egresado los servicios de: Biblioteca e internet y demás espacios institucionales, cursos, seminarios, conferencias, convenios o alianzas estratégicas con descuentos exclusivos en: servicios de salud (médico, Optometría, laboratorio clínico, odontología, terapia física y respiratoria, droguería), línea agrícola, sector comercial, tecnología, agencia de viajes, restaurantes, entre otros, vinculación en encuentros tanto deportivos como artísticos.
  • Ofertar talleres de expresión artística y deportiva, danza y baile moderno, asesoría psicológica o espiritual, actividades de salud en el trabajo (masaje terapéutico y estiramiento), actividades académicas (tutorías en matemáticas, inglés, comprensión lectora y ortografía) en asocio con el equipo de bienestar institucional.
  • Utilizar los sistemas de información del Ministerio de Educación como fuente de consulta y caracterización del egresado a través de la encuesta del observatorio laboral (OLE), sistema O3Web y SPADIES.
  • Asesorar al egresado en trámites institucionales o consecución de la tarjeta profesional.
  • Informar a los egresados sobre las diferentes ofertas de formación que se realizan en convenios con empresas u ofrecidas por las Unidades Académicas de la Institución.
  • Desarrollar la participación y solidaridad entre los egresados que están ubicados en las empresas, con el fin de gestionar a través de ellos nuevos empleos para los futuros Egresados.
  • Actualizar constantemente la base de datos de los egresados a través de la encuesta virtual alojada en la página web del INTEP que permita mantener un seguimiento directo y efectivo.
  • Hacer uso de los medios de comunicación institucionales y fortalecerlos: Facebook, twitter, sitio web INTEP, circuito cerrado de televisión, correo electrónico, whatsapp, volantes, boletín virtual de egresados. 
  • Publicar constantemente las ofertas laborales en la página del INTEP y en las redes sociales institucionales. Además realizar jornada de empleabilidad en asocio con otras entidades.
  • Coordinar el proceso de carnetización de Egresados, para que puedan utilizar los servicios Institucionales y el acceso a los convenios o alianzas estratégicas.
  • Realizar alianzas con el sector productivo para la institución estimar la contribución social de sus egresados y el reconocimiento que se les otorgue, así como el grado de satisfacción que los Egresados expresen sobre su formación y el de los empleadores sobre la idoneidad de nuestros egresados en su empresa.
  • Propiciar espacios para la discusión de temas de actualidad e interés económico y social para el ejercicio profesional de nuestros egresados en colaboración con las Unidades Académicas.
  • Apoyar la conformación de la Asociación de Egresados que permita el apoyo a las actividades suscritas para cada año en beneficio de todos los Egresados.

 ∣  Imprimir  ∣  Calificar  ∣  Estadísticas  ∣