Roldanillo, Valle del Cauca, Martes 11 de Diciembre de 2018 | Última actualización: Martes 27 de Febrero de 2018

Contacto

Sistema Integrado de Gestión SIGINTEP

Carrera 7 # 10 - 20, Roldanillo - Valle del Cauca, Colombia 
Bloque: Edificio La Villa, 1er. Piso
Teléfono: +57 (2) 229 8586 Ext. 134
Correo electrónico: calidad@intep.edu.co
Horario de Atención:  Lunes a Jueves de 7:30 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 6:30 p.m.
Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Sistema Integrado de Gestión

Auditorias

mar 27 de feb de 2018 ∣  87
Compartir:

Informe Consolidado de Auditoría Interna

ELABORADO POR: María del Socorro Valderrama Campo

OBJETO: Presentar el resultado de la evaluación realizada al Sistema Integrado de Gestión a través de la auditoría interna.

INTRODUCCIÓN

La implementación del Sistema Integrado de Gestión, es un compromiso de todas las personas que forman parte de la institución, y debe ser liderado con el ejemplo de la Alta Dirección. El seguimiento permanente a los procesos, permite identificar falencias en su ejecución y contribuye al mejoramiento continuo de la Institución; el desarrollo de la auditoría interna, debe entenderse como una actividad que ayuda a mejorar y fortalecer la implementación del Sistema Integrado de Gestión y Control, auditando los procesos y no a las personas. De acuerdo con los anteriores criterios, se programó el primer ciclo de Auditoría Integrada de Gestión, en el periodo comprendido entre el 16 de marzo y el 17 de abril de 2015.

OBJETIVO DEL INFORME

El presente documento da a conocer, de manera general, los hallazgos obtenidos como resultado de la auditoría realizada al sistema integrado de gestión, entendiendo éstos, como: Conformidades, No conformidades y Oportunidades de mejora. Las Conformidades, hacen referencia a los aspectos desarrollados por los procesos y que se encuentran conforme con los requisitos del Instituto, el Modelo Estándar de Control Interno – MECI y los establecidos por la NTCGP1000:2009; las No conformidades, contemplan los aspectos en los cuales los procesos están incumpliendo; las Observaciones u Oportunidades de mejora, hacen referencia a los aspectos en los cuales los procesos cumplen con un requisito establecido, pero el desarrollo de la actividad propuesta, puede fortalecerlo.

 Ver Informe Final Auditoría Integrada de Gestión y Control 2015.

 

Informe Final de Auditoría de Seguimiento ICONTEC 2015-1

ALCANCE DE LA CERTIFICACION:

Diseño y prestación de servicios de educación superior por ciclos propedéuticos a nivel técnico profesional, tecnológico y profesional universitario de los programas de Ciencias Ambientales y Agropecuarias, Sistemas e Informática, Administración y Contaduría.

EXCLUSIONES JUSTIFICADAS (En el caso de sistema de gestión de calidad)

La organización declara que excluye el siguiente numeral de la norma ISO 9001:2008:

“El Sistema Integrado de Gestión del INTEP presenta exclusión al numeral 7.6 Control de los dispositivos de seguimiento y de medición de la NTCGP 1000:2009, ISO 9001:2008.

JUSTIFICACIÓN

Los servicios que ofrece el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo son de carácter académico y los dispositivos que se utilizan son para efectos pedagógicos, con los que no se realiza ninguna transacción pecuniaria que afecte al cliente.

La exclusión de este requisito no afecta la capacidad o responsabilidad del INTEP, para proporcionar el servicio de educación en los ciclos (Técnico Profesional, Tecnológico y Profesional Universitario) en cumplimiento con los requisitos legales y reglamentarios.”

 Ver Informe de Auditoría de Sistema de Gestión 2015.

 

Informe de Seguimientos Planes de Mejoramiento año 2016

El resultado del seguimiento realizado al cumplimiento de los Planes de Acción de Mejora a junio de 2016, suscritos por los líderes de los trece procesos institucionales.

 Ver Informe de Seguimientos Planes de Mejoramiento Año 2016.

 

INFORME FINAL AUDITORÍAS INTEGRADAS DE GESTIÓN 2017

FECHA: Roldanillo, 25 de julio de 2017.

ELABORADO POR: María del Socorro Valderrama Campo, Jefe Oficina de Control Interno.

PRESENTADO A: Magister Germán Colonia Alcalde, Rector.

OBJETO: Presentar el resultado de la evaluación realizada al Sistema Integrado de Gestión a través de la auditoría interna a junio de 2017.

INTRODUCCIÓN

La implementación del Sistema Integrado de Gestión, es un compromiso de todas las personas que forman parte de la institución, y debe ser liderado con el ejemplo de la Alta Dirección. El seguimiento permanente a los procesos, permite identificar falencias en su ejecución y contribuye al mejoramiento continuo de la Institución; el desarrollo de la auditoría interna, debe entenderse como una actividad que ayuda a mejorar y fortalecer la implementación del Sistema Integrado de Gestión y Control, auditando los procesos y no a las personas.

De acuerdo con los anteriores criterios, se programó el primer ciclo de Auditoría Integrada de Gestión, en el periodo comprendido entre el 22 de mayo al 31 de julio de 2017.

 Ver Informe Final Auditoría Integrada de Gestión y Control 2017.

 

INFORME DE AUDITORÍA DE SISTEMAS DE GESTIÓN NTC ISO 9001:2008 y NTCGP 1000:2009

ALCANCE DE LA CERTIFICACION:

Diseño y prestación de servicios de educación superior por ciclos propedéuticos a nivel técnico profesional tecnológico y profesional universitario de los programas de Ciencias Ambientales y Agropecuarias, Sistemas e Informática, Administración y Contaduría.

CÓDIGO IAF: 37 - 0 Educación.

CATEGORIA DE ISO/TS 22003: no aplica.

REQUISITOS DE SISTEMA DE GESTION: NTC ISO 9001:2008 y NTCGP 1000:2009.

GERENTE O DIRECTOR DE LA ORGANIZACIÓN

Nombre: Germán Colonia Alcalde

Cargo: Rector

Correo electrónico: calidad@intep.edu.co

TIPO DE AUDITORIA: Seguimiento.

DATOS DEL CERTIFICADO DE SISTEMA DE GESTIÓN

Código asignado por ICONTEC: GP178-1 / SC7118-1

Fecha de aprobación inicial: 2010-07-16 / 2010-07-16

Fecha de próximo vencimiento: 2019-07-15 / 2019-07-15

OBJETIVOS DE LA AUDITORIA

  • Determinar la conformidad del sistema de gestión con los requisitos de la norma de sistema de gestión.
  • Determinar la capacidad del sistema de gestión para asegurar que la Organización cumple los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables en el alcance del sistema de gestión y a la norma de requisitos de gestión.
  • Determinar la eficacia del sistema de gestión para asegurar que la Organización puede tener expectativas razonables con relación al cumplimiento de los objetivos especificados. 
  • Identificar áreas de mejora potencial del sistema de gestión.

 Ver Informe de Auditoría de Sistemas de Gestión Agosto 2017.

 ∣  Imprimir  ∣  Calificar  ∣  Estadísticas  ∣