Roldanillo, Valle del Cauca, Domingo 18 de Abril de 2021 | Última actualización: Martes 13 de Abril de 2021

Convocatoria y Cronograma de Elección del Representante de los Estudiantes

mar 13 de abr de 2021 ∣  Secretaría General ∣   65
Compartir:

RESOLUCIÓN 531

(15 de marzo de 2021)

POR LA CUAL SE CONVOCA Y SE FIJA EL CRONOGRAMA DE ELECCIÓN DEL REPRESENTANTE DE LOS ESTUDIANTES ANTE EL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE - INTEP

Convocatoria y cronograma de elección del Representante de los Estudiantes al Consejo Directivo del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle – INTEP, para la vigencia 2021 – 2023, según lo establecido en el 010 del 03 de julio de 2019, emanado del Consejo Directivo.

El representante del estudiante elegido ejercerá sus funciones durante un período de dos (2) años, contados a partir de la primera sesión, posterior a la elección y se posesionarán ante el Consejo Directivo.

Los estudiantes que aspiren ser elegidos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

El representante de los estudiantes, a la fecha de la elección, El representante de los estudiantes deberá tener matricula vigente en el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle — INTEP, en un programa de pregrado y debe haber cursado y aprobado por lo menos un semestre académico en la Institución. Tener un promedio acumulado igual o superior a 3.5 y conservarlo durante su representación ante el Consejo Directivo. No haber sido sancionado disciplinariamente en la institución ni como profesional ni como servidor público, Fiscal y Penalmente. Esta representación es incompatible con cualquier participación en otros Consejos o Comités del INTEP. Será elegido mediante votación secreta por los estudiantes de la entidad con matrícula vigente, para un periodo de dos (2) años.

Los aspirantes a ser elegidos se postularán e inscribirán en la Secretaría General del 05 de abril de 2021 al 09 de abril de 2021 en el horario de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

La inscripción se realizará mediante comunicación escrita suscrita por los postulantes o aspirantes, donde se indique el nombre del candidato y se acompañará un plan de trabajo para desarrollar durante el periodo, con foto reciente de los mismos y con los documentos que den cuenta del cumplimiento de los requisitos.

La acreditación de los requisitos de los candidatos o postulados para la representación estudiantil se comprobará con la certificación expedida por el funcionario encargado de la Oficina de Registro y Control Académico.

El procedimiento para llevar a cabo la elección del Representante de los estudiantes al Consejo Directivo del INTEP será el siguiente:

  1. Publicación de la presente Resolución
  2. Inscripción de candidatos ante la Secretaría General de la Institución.
  3. Asignación de número en el tarjetón para la consulta.
  4. Publicación, difusión de programas y promoción de aspirantes.
  5. Consulta a la comunidad del Instituto mediante el voto directo y secreto del estamento estudiantil.
  6. Posesión del Representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo del Instituto de Educación Técnica Profesional del Roldanillo, Valle - INTEP.

Establecer el cronograma para el desarrollo de las actividades y mecanismos para la elección del Representante de los Estudiantes al Consejo Directivo del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle – INTEP, de la siguiente manera:

MECANISMOS Y ACTIVIDADES FECHA RESPONSABLE
Publicación Resolución convocatoria Del 29 de marzo al 09 de abril de 2021 Secretaria General y Comité de Garantías
Inscripción de candidatos y verificación de los requisitos ante la Secretaría General de la institución, en el siguiente horario: de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Del 05 de abril al 09 abril de 2021 Secretaría General y Comité de Garantías
Publicación de candidatos Admitidos. El 12 de abril de 2021 Secretaria General y Comité de Garantías
Asignación del número en el Tarjetón El 13 de abril de 2021 Secretaria General y Comité de Garantías
Publicidad, difusión de programas y promoción de aspirantes Del 13 al 26 de abril de 2021 Candidatos
Realización de la consulta por estamentos Hora de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. El 30 de abril de 2021 Secretaria General y Comité de Garantías
Escrutinio general El 30 de abril de 2021 Secretaria General y Comité de Garantías
Publicación de resultados de la consulta y del puntaje obtenido. El 03 de mayo de 2021 Secretaria General y Comité de Garantías
Posesión del Representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo. Primera sesión posterior a la elección. Consejo Directivo

Para la sustentación de los programas de trabajo la Institución brindará todos los medios, apoyo y TIC’s de que disponga, siempre que estos no acarren necesidades presupuestales para atender los requerimientos de los candidatos en igualdad de condiciones.

Designar como Comité de Garantías Electorales para que acompañen a la Secretaria General, en el proceso de elección del Representante de los Estudiantes al Consejo Directivo, a la magister Sandra Patricia Toro Gallego- directora de la Unidad de Ciencias Ambientales y Agropecuarias, a la magister Francy Janed Sarria Rojas – Vicerrectora Académica y al magister Juan Carlos Marmolejo Victoria - director de la Unidad de Administración y Contaduría.

Los candidatos podrán solicitar a la Secretaria General la inscripción de un (1) testigo electoral que vele por la transparencia del proceso, el día de la elección, procediéndose a su autorización.

La consulta se realizara en la fecha establecida dando cumplimiento al cronograma planteado en la presente resolución en todos y cada uno de los lugares donde el INTEP tiene oferta académica.

Los vacíos que por falta de regulación concreta, que se presenten en el proceso de elección, serán resueltos según la Ley Electoral.

 

ACTA DE CIERRE INSCRIPCIÓN PARA LA ELECCIÓN DEL REPRESENTANTE DE LOS ESTUDIANTES ANTE EL CONSEJO DIRECTIVO DEL INTEP PERIODO 2021 – 2023

Cierre de inscripción para la elección de Representante de los Estudiantes ante el Consejo Directivo para el periodo 2021 - 2023.

Dando cumplimiento a la Resolución 531 del 15 de marzo de 2021, “Por la cual se convoca y se fija el cronograma de elección del Representante de los estudiantes del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle – INTEP” y siendo las 5:00 p.m. del día 09 de abril de 2021 se procedió a realizar el cierre de la inscripción de candidatos para la elección del representante de los Estudiantes ante el Consejo Directivo periodo 2021 – 2023.

Que cumplieron con los requisitos para la inscripción 2021 -2023, se inscribieron los estudiantes JUAN GUILLERMO ROJAS GUADIR, identificada con la cedula de ciudadanía No 1.113.786.279 estudiante del programa de Contaduría Publica y CAMILO ANDRES GARCIA SALCEDO, identificado con la cedula de ciudadanía No 1.032.477.366 estudiante del programa Tecnología en Gestión Empresarial del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle – INTEP, ambos como principales, esta inscripción se realizó el día 08 de abril de 2021, siendo las 4:40 p.m. y 09 de abril de 2021, siendo las 11:26 a.m., cumpliendo con los tiempos del cronograma planteado en la convocatoria.

De acuerdo a lo anterior, se presentó una única inscripción, la cual cumplió con los requisitos establecidos en el Acuerdo 010 del 03 de julio de 2019, expedido por el Consejo Directivo “Estatuto General del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle INTEP, quedando la plancha conformada de la siguiente forma:

INSCRIPCIÓN NOMBRE PROGRAMA CATEGORIA
1 JUAN GUILLERMO ROJAS GUADIR Contaduría Publica Principal
2 CAMILO ANDRES GARCIA SALCEDO Tecnología en Gestión Empresarial Principal

 

ACTA DE ASIGNACION DE NUMERO PARA LA ELECCIÓN DEL REPRESENTANTE DE LOS ESTUDIANTES ANTE EL CONSEJO DIRECTIVO DEL INTEP PERIODO 2021 – 2023

Asignación de numero para la elección de Representante de los Estudiantes ante el Consejo Directivo para el periodo 2021 - 2023.

Dando cumplimiento a la Resolución 531 del 15 de marzo de 2021, “Por la cual se convoca y se fija el cronograma de elección del Representante de los estudiantes del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle –
INTEP” y siendo las 3:30 p.m. del día 13 de abril de 2021 se procedió a realizar el cierre de la asignación de números para los candidatos para la elección del representante de los Estudiantes ante el Consejo Directivo periodo 2021 – 2023.

Teniendo en cuenta que cumplieron con los requisitos para la inscripción de elección de Representante de los Estudiantes ante el Consejo Directivo para el periodo 2021 -2023, se inscribieron los estudiantes JUAN GUILLERMO ROJAS GUADIR, identificado con la cedula de ciudadanía No 1.113.786.279 estudiante del programa de Contaduría Publica y CAMILO ANDRES GARCIA SALCEDO, identificado con la cedula de ciudadanía No 1.032.477.366 estudiante del programa Tecnología en Gestión Empresarial del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle – INTEP, ambos como principales.

Que a la Secretaria General se presentó JUAN GUILLERMO ROJAS GUADIR, identificado con la cedula de ciudadanía No 1.113.786.279 y que CAMILO ANDRES GARCIA SALCEDO, identificado con la cedula de ciudadanía No 1.032.477.366, manifestó no poder estar presente pero que se acogía a los resultados obtenidos.

De acuerdo a lo anterior, se presentaron dos inscripciones, las cuales cumplieron con los requisitos establecidos en el Acuerdo 010 del 03 de julio de 2019, expedido por el Consejo Directivo “Estatuto General del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle INTEP, quedando la asignación de numero de la siguiente forma:

INSCRIPCIÓN NOMBRE PROGRAMA NUMERO ASIGNADO
1 JUAN GUILLERMO ROJAS GUADIR Contaduría Publica

02

2 CAMILO ANDRES GARCIA SALCEDO Tecnología en Gestión Empresarial

01

 Ver ACTA DE ASIGNACION DE NUMERO PARA LA ELECCIÓN DEL REPRESENTANTE DE LOS ESTUDIANTES ANTE EL CONSEJO DIRECTIVO DEL INTEP PERIODO 2021 – 2023.

 Ver ACTA DE CIERRE INSCRIPCIÓN PARA LA ELECCIÓN DEL REPRESENTANTE DE LOS ESTUDIANTES ANTE EL CONSEJO DIRECTIVO DEL INTEP PERIODO 2021 – 2023.

 Ver RESOLUCIÓN 531 (15 de marzo de 2021), POR LA CUAL SE CONVOCA Y SE FIJA EL CRONOGRAMA DE ELECCIÓN DEL REPRESENTANTE DE LOS ESTUDIANTES ANTE EL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE - INTEP.

Fecha de inicio: 2021-04-05

Plazo Solicitud: 2021-04-09

Estado: Proceso