Roldanillo, Valle del Cauca, Viernes 14 de Mayo de 2021 | Última actualización: Lunes 15 de Febrero de 2021

CONVOCATORIA 001 DE 2021 – INSCRIPCIÓN SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN FASE I

lun 15 de feb de 2021 ∣  Centro de Investigación CIPS ∣   587
Compartir:

OBJETIVO:

Desarrollar actividades de formación investigativa con los estudiantes de la institución a través comunidades de aprendizaje para el fortalecimiento de trabajo en equipo y la interdisciplinariedad.

DIRIGIDA A:

Estudiantes que se encuentren matriculados académica y financieramente entre el segundo semestre de nivel de formación técnica y segundo semestre de formación tecnológica al momento de inscribirse en la presente convocatoria.

CARACTERÍSTICAS DE LA FASE I:

La fase inicial de los semilleros de investigación son espacios extracurriculares de formación dirigidos a los estudiantes bajo el acompañamiento de docentes y que dan origen a trabajo colaborativo y autónomo para el fortalecimiento de competencias investigativas, desde la indagación, formulación de preguntas, aplicación de métodos, diseño y ejecución de proyectos que permean acciones encaminadas a la transferencia de conocimiento, sus alcances y limitaciones, las cuales contribuyen al abordaje de problemáticas reales en diversos campos de acción y desde su relación interdisciplinar.

REQUISITOS Y DOCUMENTOS SOLICITADOS:

  1. Ser estudiante activo del INTEP para el periodo académico 2021-I.
  2. Tener cursado y aprobado al menos el primer semestre de formación académica en el nivel de formación técnica.
  3. Al momento de la inscripción, los estudiantes no deben tener asignaturas perdidas.

TEMAS Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:

Los estudiantes que deseen inscribirse a la presente convocatoria, pueden consultar las Líneas y Temas de Investigación institucionales en la página web de la institución.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

Los estudiantes que deseen postularse a la presente convocatoria, deberán realizar su inscripción únicamente a través del enlace que se muestra a continuación:
Enlace de inscripción: https://forms.gle/r5Ps15Czy6g6UyfWA

DURACIÓN:

La FASE I de los semilleros de investigación, se llevará a cabo durante el desarrollo del semestre académico. Adicionalmente, en esta fase se deberá cumplir con los resultados esperados de la FASE I que se enmarcan en el Acuerdo 004 del 27 de junio de 2016.

De no cumplirse con lo esperado para la FASE I de los semilleros de investigación, no se otorgarán los avales respectivos para los estímulos económicos y/o académicos que brinda la institución a los estudiantes que hacen parte de los semilleros de investigación.

CRONOGRAMA:

ACTIVIDAD FECHA
Apertura de la convocatoria Febrero 15 de 2021
Cierre de la convocatoria Marzo 13 de 2021 - 12:00 m.
Publicación preliminar de resultados Marzo 15 de 2021
Recepción solicitudes de aclaraciones respecto a los resultados Marzo 16 de 2021 - 12:00 m.
Respuesta a las solicitudes de aclaraciones Marzo 19 de 2021
Publicación definitiva de resultados Marzo 23 de 2021


PARA TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE HACER LA INSCRIPCIÓN:

Los estudiantes inscritos y aceptados a la presente convocatoria, deberán asistir a todas las sesiones que se programen para el desarrollo del semillero y deberán cumplir con el desarrollo de las actividades programadas durante el semestre académico 2021-I.

La presente convocatoria cuenta con un aforo máximo de cuarenta (40) cupos. En caso de que se inscriba un número mayor de estudiantes, los admitidos serán elegidos con base al promedio académico obtenido en el segundo semestre del año 2020 (2020 – II).

El horario de trabajo del semillero de investigación Fase-I, será los días sábados de 11:45am a 1:00pm, a partir del sábado 03 de abril de 2021. Para los estudiantes que no puedan asistir en dicho horario, se tiene programado el desarrollo de actividades de manera virtual con encuentros presenciales cada 20 días.

 Ver CONVOCATORIA 001 DE 2021 – INSCRIPCIÓN SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN FASE I.

Fecha de inicio: 2021-02-15

Plazo Solicitud: 2021-03-31

Estado: Abierta