Roldanillo, Valle del Cauca, Lunes 06 de Abril de 2020 | Última actualización: Viernes 03 de Abril de 2020





Ir Avance de Obra Bloque Académico del INTEP.


Solicita más información

¿Estás interesado en nuestros programas? Diligencia el formulario, es de uso exclusivo para los aspirantes a los Programas Académicos que oferta la Institución.

Acepto el envio de información a mi correo electrónico.

Noticias

El INTEP ofrece el servicio de “PSICÓLOGO EN CASA”, en la modalidad online.

Tema: Institucional

Docentes y Administrativos INTEP

El INTEP ofrece el servicio de Psicología on line para todo nuestro personal administrativo y de docentes con el Psicólogo NORBERTO GÁLVIZ, a quien se le podrá contactar a través del siguiente número para llamadas y whatsapp: 3127619673. Se pueden comunicar con él y concertar una cita virtual la cual se desarrollará en horas laborales normales o, de acuerdo con la necesidad, en horarios diferentes. Estas citas se realizarán vía internet con la aplicación Jitsi Meet, una herramienta muy fácil a la hora de establecer conversaciones a través de internet.


Campaña de Acompañamiento #BienestarSomosTodos

Campaña

Son muchos los que en este periodo de aislamiento por el COVID-19 necesitan de escucha activa y ayuda psicológica por el estado de alarma al que nos vemos enfrentados. Por esta razón el Equipo Psicosocial de Bienestar habilitó su correo permanenciaestudiantil@intep.edu.co para dar acompañamiento a la comunidad académica; deben indicar el Nombre completo, Programa Académico , Semestre o dependencia y número de teléfono para concertar una sesión online o llamada, además si desea puede elegir el nombre de cualquiera de los profesionales con los que cuenta el equipo.


Modificación cronograma de actividades Convocatoria 002 de 2020 del CIPS

Divulgación

Dada la actual situación de emergencia económica, social y ecológica, declarada en todo el territorio nacional el pasado 17 de marzo mediante el Decreto de Presidencia de la República 417 de 2020, el Centro de Investigación y Proyección Social - CIPS se permite informar a todos los docentes de la institución que el cronograma de actividades de la convocatoria mencionada en el asunto de la presente comunicación, ha sido modificado con el fin de garantizar que desde sus hogares se cuente con el tiempo suficiente para seguir estructurando de los próximos proyectos de investigación institucionales, garantizando además que este proceso se pueda finalizar de manera satisfactoria. 
 
El nuevo cronograma de actividades planteado para la Convocatoria 002 de 2020 es el siguiente: 


Campaña Resiliencia #BienestarSomosTodos

Campaña

Bienestar Institucional te invita a unirte a la Campaña:

#LaFamiliaINTEPSeQuedaEnCasa.

#BienestarSomosTodos. Estamos Contigo.

 


Cronograma de actividades Centro de Investigación y Proyección Social - CIPS.

Divulgación

COMUNIDAD ACADÉMICA

Dada la actual situación de emergencia económica, social y ecológica, declarada en todo el territorio nacional el pasado 17 de marzo mediante el Decreto de Presidencia de la República 417 de 2020 y a que mediante el Acuerdo 010 de 26 de marzo de 2020, el Consejo Académico de la institución modificó el Acuerdo 054 de 20 de septiembre de 2019 y estableció un nuevo calendario académico para el primer y segundo periodo del año 2020, el Centro de Investigación y Proyección Social - CIPS se permite informar a toda la comunidad académica de la institución lo siguiente:


SE DECLARA LA URGENCIA MANIFIESTA EN EL INTEP Y SE DISPONE LA CELEBRACIÓN DE CONTRATOS

Tema: Divulgación

RESOLUCIÓN 477 DEL 24 DE MARZO DEL 2020,  “POR MEDIO DE LA CUAL SE DECLARA LA URGENCIA MANIFIESTA EN EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE - INTEP Y SE DISPONE LA CELEBRACIÓN DE CONTRATOS A TRAVÉS DE LA MODALIDAD DE CONTRATACIÓN DIRECTA”.


SE MODIFICA EL CALENDARIO ACADÉMICO PARA EL PRIMER Y SEGUNDO PERIODO DEL AÑO 2020

Divulgación

CONSEJO ACADÉMICO ACUERDO N°. 010 (26 de marzo de 2020), POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA EL ACUERDO No. 054 DEL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2019 Y SE ESTABLECE UN NUEVO CALENDARIO ACADÉMICO PARA EL PRIMER Y SEGUNDO PERIODOS DEL AÑO 2020.


Segundo listado de Generación E 2020-I

Divulgación

Segundo listado de Generación E 2020 -1, los estudiantes relacionados en el listado deben diligenciar el formulario de Equidad 2020-1.


Reproducción de especies forestales nativas

Multimedia

Con el objetivo de Reproducir Especies forestales nativas por medio del establecimiento de un vivero en CEDEAGRO – INTEP, municipio de Roldanillo, Valle. Coordinador, Magister Gustavo Adolfo Ramírez Urdinola, Unidad de Ciencias Ambientales y Agropecuaria - INTEP.


FRENTE AL COVID -19

Divulgación

El INTEP cierra sus instalaciones físicas.

 Los Funcionarios Administrativos se encuentran laborando es su horario habitual dentro de la Institución.

Por favor no ingresar si no es estrictamente necesario.

Si decide ingresar debe registrarse y lavarse las manos en el punto habilitado para visitantes.

Cualquier consulta puede comunicarse al tel. 2298586 Ext. 101 o al correo comunicaciones@intep.edu.co


Medidas especiales adoptadas por el INTEP por amenaza de propagación del COVID-19

Tema: Divulgación

Suspensión de las actividades académicas presenciales a la comunidad de Estudiantes del INTEP en su sede principal de Roldanillo y en todas sus demás sedes, en todos los programas de formación y en todas las jornadas, a partir del lunes 16 de marzo y hasta el domingo 29 de marzo de 2020 (Resolución 463).


CONVOCATORIA 002 DE 2020 – PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE INVESTIGACIÓN

Convocatoria

El Centro de Investigación y Proyección Social – CIPS como ente rector de la investigación en la institución, se permite invitar a los docentes investigadores que hacen parte de los diferentes grupos de investigación a participar de la presente convocatoria interna para la financiación de proyectos de investigación.

OBJETIVO:Fortalecer la investigación en la institución a través de la calidad e impacto de la producción científica y, con ello, contribuir al reconocimiento y la visibilidad local y nacional de la Institución, a través de la financiación de propuestas de investigación.


Desarrollo de actividades académicas del 16 al 30 de marzo de 2020

Tema: Divulgación

En virtud de la declaración de la OMS y del Gobierno Nacional de Colombia con respecto a la situación del COVID-19 o Coronavirus, el Rector, Magister Germán Colonia Alcalde  presentó los lineamientos institucionales para afrontar dicha situación:

1. La presencialidad académica queda suspendida provisionalmente entre los días 16 y 29 de marzo de 2020. El acceso al bloque académico será restringido, las salas de cómputo estarán cerradas durante este periodo, al igual que fueron suspendidas las prácticas y visitas empresariales.

2. Las ceremonias públicas de grado serán reprogramadas. Quienes por razones del servicio, personales o profesionales necesiten la titulación o graduación lo podrán solicitar por ventanilla.

3. Se insta a los docentes a implementar diversas estrategias sincrónicas (permiten una comunicación en tiempo real) como el Chat, la videoconferencia, el msn, whatsapp, entre otros y asincrónicas (en las que la comunicación no se produce en tiempo real) como el correo electrónico, foros, entre otros, para el normal desarrollo de las actividades académicas.


Simposio Virtual Internacional de Investigación - Ponentes invitados

Evento

I Simposio Virtual Internacional en Ciencias Administrativas, Contables, Agropecuarias y Ambientales que se llevará a cabo el próximo 28 de abril de 2020.


Cómo prevenir el COVID- 19 (Coronavirus)

Campaña

Lávate constantemente las manos con agua y jabón.

Evita tocarte el rostro y los ojos

Evita aglomeraciones y el contacto con personas que tienen síntomas respiratorios.

Toma suficientes liquidos.

Cúbrete con la parte interior del codo al estornudar o toser.

 


Convocatoria:Simposio Virtual Internacional de Investigación

Convocatoria

Documentar las experiencias cotidianas tiene un efecto multiplicador del interés investigativo. Es por ello, que desde la Unidad de Administración y Contaduría del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, te brindamos la oportunidad de compartir este conocimiento y publicarlo en las Memorias del evento con registro ISSN con tu participación activa en el  I Simposio Virtual Internacional en Ciencias Administrativas, Contables, Agropecuarias y Ambientales que se realizará el próximo 28 de abril de 2020.

Anímate y participa.


Listado de Generación E para registrarse 2020-1

Divulgación

Los estudiantes del INTEP relacionados en el listado deben llenar el formulario de Equidad 2020-1.


Galerías

SG-SST entrega de tapabocas en las instalaciones del INTEP

Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST entrega de tapabocas en las instalaciones del INTEP.

Conferencia: Información Exógena

Roldanillo, Valle; miércoles, 11 de marzo de 2020 / Con éxito se llevó a cabo la conferencia sobre Información Exógena, en el Auditorio Club de Leones.

Pre-registro Jóvenes en Acción

Roldanillo, Valle; lunes, 09 de marzo de 2020 / Con éxito se llevó a cabo el pre-registro de los Jóvenes en Acción que cumplieron con los requisitos exigidos para hacer efectivo su registro ante el Programa Académico.

Visita de los Pares Académicos a las instalaciones del INTEP

Roldanillo, Valle; viernes 06 de marzo de 2020 / Visita de los Pares Académicos a las instalaciones de sede principal del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle - INTEP, con motivo de la Renovación de Registros Calificados del Programa Contaduría Pública en sus tres niveles para la Sede Cali y el Ceres El Dovio Valle.

Curso Básico en el Uso de la Plataforma MOODLE

La Rectoría y Vicerrectoría Académica han programado dentro de su plan de capacitación docente el Curso Básico En El Uso De La Plataforma MOODLE, con el fin de que los docentes identifiquen y utilicen herramientas del LMS Moodle para el diseño, la publicación y la administración de cursos en línea, logrando así fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje con el uso de las TIC.

Los profes te están esperando para ayudarte. Búscalos!!

Se continúan con el apoyo segunda semana asesoría por parte de los docentes de la Institución a los estudiantes de la sede principal, el apoyo se brinda en la sala docentes - Bloque Académico del Edificio Republicano - 2 piso.