Roldanillo, Valle del Cauca, Jueves 02 de Abril de 2020 | Última actualización: Jueves 26 de Marzo de 2020

Documentación


Resolución 477 DECLARA LA URGENCIA MANIFIESTA EN EL INTEP Y SE DISPONE LA CELEBRACIÓN DE CONTRATOS - Rectoría

Resoluciones;

jue 26 de mar de 2020 ∣  Rectoría 

SE DECLARA LA URGENCIA MANIFIESTA en el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle - INTEP, con el propósito de adoptar las medidas necesarias para prevenir, identificar de forma temprana, diagnosticar, tratar, atender, rehabilitar, controlar y ejercer todas aquellas acciones que se requieran en virtud de la pandemia por causa del coronavirus COVID19.

ORDENAR la contratación directa de los bienes, obras y servicios, necesarios para la ejecución de las acciones adoptadas o que adopte el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle - INTEP, para prevenir, enfrentar y conjurar las causas que motivan la declaratoria de la presente urgencia manifiesta, de conformidad con la Ley y las directrices que sobre el particular imparta el Gobierno Nacional y demás autoridades competentes. 

 Ver la Resolución No. 477 (24 de marzo de 2020), POR MEDIO DE LA CUAL SE DECLARA LA URGENCIA MANIFIESTA EN EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE-INTEP Y SE DISPONE LA CELEBRACIÓN DE CONTRATOS A TRAVÉS DE LA MODALIDAD DE CONTRATACIÓN DIRECTA.

Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales - Secretaría General

Documentos;

mié 25 de mar de 2020 ∣  Secretaría General 

La Planta de Personal Docente y Administrativo del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle – INTEP, acorde con la nomenclatura y clasificación de empleos públicos correspondiente al nivel departamental.

Las funciones misionales del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle – INTEP:

  • Planta de Personal Docente
  • Planta de Cargos Administrativos
  • Planta de Personal Administrativo

 Ver Acuerdo 003 (10 de marzo de 2014), POR EL CUAL SE ESTABLECE LA PLANTA DE PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO DEL INTEP, ACORDE CON LA NOMENCLATURA Y CLASIFICACIÓN DE EMPLEOS PÚBLICOS CORRESPONDIENTE AL NIVEL DEPARTAMENTAL Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES.

 

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS EMPLEOS DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA PLANTA DE PERSONAL

Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos que conforman la Planta de cargos del Personal Administrativo del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle – INTEP, fijado por la Resolución 1485 del 31 de diciembre de 2019, conforme lo establecido en el Decreto 815 del 8 de mayo de 2018, cuyas funciones deberán ser cumplidas por los funcionarios con criterios de eficiencia y eficacia en orden al logro de la misión, objetivos y funciones.

 Ver Resolución 313 (31 de de enero de 2020), POR LA CUAL SE MODIFICA EL MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS EMPLEOS DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA PLANTA DE PERSONAL Y SE DEROGA LA RESOLUCION 1485 DEL 31 DE DICIEMBRE DE 2019 DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP.

Resolución No. 313 MODIFICA EL MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES - Rectoría

Resoluciones;

mié 25 de mar de 2020 ∣  Rectoría 

RESOLUCIÓN 313

(31 de enero de 2020)

POR LA CUAL SE MODIFICA EL MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS EMPLEOS DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA PLANTA DE PERSONAL Y SE DEROGA LA RESOLUCION 1485 DEL 31 DE DICIEMBRE DE 2019 DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP.

Modificar el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos que conforman la Planta de cargos del Personal Administrativo del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle – INTEP, fijado por la Resolución 1485 del 31 de diciembre de 2019, conforme lo establecido en el Decreto 815 del 8 de mayo de 2018, cuyas funciones deberán ser cumplidas por los funcionarios con criterios de eficiencia y eficacia en orden al logro de la misión, objetivos y funciones.

 Ver la Resolución No. 313 (31 de de enero de 2020), POR LA CUAL SE MODIFICA EL MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS EMPLEOS DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA PLANTA DE PERSONAL Y SE DEROGA LA RESOLUCION 1485 DEL 31 DE DICIEMBRE DE 2019 DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP.

INFORME SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS EN MATERIA DE DERECHO DE AUTOR SOBRE SOFTWARE - Control Interno

Informes de Gestión;

jue 19 de mar de 2020 ∣  Control Interno 

INFORME “VERIFICACIÓN, RECOMENDACIONES, SEGUIMIENTO Y RESULTADOS SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS EN MATERIA DE DERECHO DE AUTOR SOBRE SOFTWARE” 
 VIGENCIA 2019 

En cumplimiento de lo ordenado por las Directivas Presidenciales 001 de 1999 y 02 de 2002 del Consejo Asesor del Gobierno Nacional en materia del Control Interno de las entidades del Orden Nacional y Territorial, la Circular 017 de 2011 de la Unidad Administrativa Especial Dirección Nacional de Derecho de Autor; el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle – INTEP, presenta el Informe  “Verificación, recomendaciones, seguimiento y resultados sobre el  cumplimiento de las normas en materia de derecho de autor sobre software”, correspondiente a la vigencia 2019. Es de anotar que la información fue registrada en el link establecido para el reporte oficial por la Unidad Administrativa Especial Dirección Nacional de Derecho de Autor. 

El Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, viene desarrollando un plan de legalización de software, el cual fue aprobado por el Consejo Directivo según consta en el Acta 004 del 3 de mayo de 2000. 

 Ver INFORME “VERIFICACIÓN, RECOMENDACIONES, SEGUIMIENTO Y RESULTADOS SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS EN MATERIA DE DERECHO DE AUTOR SOBRE SOFTWARE”, Vigencia 2019.

Resolución No. 463 Medidas de Protección para la Comunidad Académica del INTEP - Rectoría

Resoluciones;

lun 16 de mar de 2020 ∣  Rectoría 

RESOLUCIÓN 463

(16 de marzo de 2020)

POR LA CUAL SE TOMAN MEDIDAS ESPECIALES DE PROTECCIÓN A LA COMUNIDAD ACADÉMICA DEL INTEP ANTE LA AMENAZA DE PROPAGACIÓN DEL VIRUS COVID-19

Suspensión de las actividades académicas presenciales a la comunidad de Estudiantes del INTEP en su sede principal de Roldanillo y en todas sus demás sedes, en todos los programas de formación y en todas las jornadas, a partir del lunes 16 de marzo y hasta el domingo 29 de marzo de 2020.

Por actividades académicas presenciales se entienden: clases, prácticas, visitas empresariales, salidas pedagógicas, sustentaciones de trabajos, pruebas y exámenes, actividades grupales de bienestar universitario, actividades de adición y cancelación de matrícula, ceremonias de grado, registros del Programa Generación E y pre-registro del Programa Jóvenes en Acción, entre otras.

Los proyectos de investigación que impliquen por su especificidad continuidad en la realización de actividades que requieran reuniones presenciales, éstas se seguirán desarrollando siempre y cuando no supere un número de 9 personas.

Cada Unidad Académica determinará e informará a sus estudiantes de las estrategias no presenciales que se tomarán para dar continuidad al semestre en curso.  Aclarando con esto que la medida no se trata de suspensión del semestre académico sino de su normal desarrollo a través de otras herramientas que no impliquen la presencia del estudiante en las aulas de clase.

Para el proceso de articulación con la educación media en jornada contraria, éste se debe realizar en paralelo los dos calendarios académicos. el de la lES y el de la IEM. Es decir, si la respectiva Secretaria de Educación adopta la medida de suspensión de actividades académicas, el INTEP acogeré la misma medida, ocasionando por consiguiente la suspensión de los contratos respectivos.

Los docentes de Planta y Ocasionales deberán cumplir normalmente con su jornada laboral al interior de la Institución y dedicar su tiempo a planear y generar los materiales de soporte que harán llegar a sus estudiantes a través de los medios habilitados para tal fin. Los docentes Hora Cátedra deberán generar estrategias no presenciales para dar continuidad a sus asignaturas y a su contratación respectivas.

Como medida de prevención y protección al personal administrativo y docente de planta, personal de contrato (Supernumerarios, Hora Cátedra), cuya edad sea de 60 años o más, el INTEP permitirá que se mantengan en sus domicilios, con el fin de acatar las medidas de prevención establecidas por los Gobiernos Nacional, Departamental y Local, sin que esto implique la suspensión de la relación laboral.

Manténgase informada a la comunidad académica y general sobre el desarrollo y evolución de las acciones tomadas, en espera de una pronta normalidad en el aspecto de salubridad, que conlleve a su vez a una normalización de nuestras actividades académicas.

 Ver la Resolución No. 463 (16 de marzo de 2020), POR LA CUAL SE TOMAN MEDIDAS ESPECIALES DE PROTECCIÓN A LA COMUNIDAD ACADÉMICA DEL INTEP ANTE LA AMENAZA DE PROPAGACIÓN DEL VIRUS COVID-19.

Informes sobre Austeridad en el Gasto Público - Control Interno

Informes Financieros;

mié 11 de mar de 2020 ∣  Control Interno 

AUSTERIDAD EN EL GASTO PÚBLICO 2019

 Informe de Austeridad en el Gasto Pública Enero - Febrero de 2019.

 Informe de Austeridad en el Gasto Público Marzo de 2019.

 Informe de Austeridad en el Gasto Público Abril de 2019.

 Informe de Austeridad en el Gasto Público Mayo de 2019.

 Informe de Austeridad en el Gasto Público Junio de 2019.

 Informe de Austeridad en el Gasto Público Julio de 2019.

 Informe de Austeridad en el Gasto Público Agosto de 2019.

 Informe de Austeridad en el Gasto Público Septiembre de 2019.

 Informe de Austeridad en el Gasto Público Octubre de 2019.

 Informe de Austeridad en el Gasto Público Noviembre de 2019.

 Informe de Auditoría Austeridad en el Gasto Público Diciembre de 2019.

 

AUSTERIDAD EN EL GASTO PÚBLICO 2018

Actualización de las Políticas de Austeridad y Racionalización del Gasto Público en el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle – INTEP.

  • Gastos generales
  • Gastos en publicaciones
  • Viáticos y gastos de viaje
  • Gastos de papelería (inversión y funcionamiento)
  • Gastos de telefonía fija y celular
  • Eventos y capacitaciones (inversión y funcionamiento)
  • Suscripción a revistas y periódicos
  • Materiales y útiles de oficina
  • Gastos de publicidad de imagen institucional
  • Consumo y utilización del servicio de energía eléctrica
  • Utilización y consumo del servicio de agua
  • Aprobación de licencias, vacaciones y calamidades
  • Rremuneración por horas extraordinarias
  • Honorarios

 Ver Resolución No. 755 (18 de junio de 2018) - Por la cual se actualizan las políticas de austeridad y racionalización del gasto público para el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle - INTEP.

 Ver Informe de Austeridad en el Gasto Pública Enero de 2018.

 Ver Informe de Austeridad en el Gasto Pública Febrero de 2018.

 Ver Informe de Austeridad en el Gasto Pública Marzo de 2018.

 Ver Informe de Austeridad en el Gasto Pública Abril de 2018.

 Ver Informe de Austeridad en el Gasto Pública Mayo de 2018.

 Ver Informe de Austeridad en el Gasto Pública Junio de 2018.

 Ver Informe de Austeridad en el Gasto Pública Julio de 2018.

 Ver Informe de Austeridad en el Gasto Pública Agosto de 2018.

 Ver Informe de Austeridad en el Gasto Pública Septiembre de 2018.

 Ver Informe de Austeridad en el Gasto Pública Octubre de 2018.

 Ver Informe de Austeridad en el Gasto Pública Noviembre de 2018.

 Ver Informe de Austeridad en el Gasto Pública Diciembre de 2018.

 

BUENAS PRÁCTICAS DE AHORRO, CON EL FIN DE FOMENTAR CRITERIOS DE AUSTERIDAD EN EL GASTO PÚBLICO DEL INTEP

Establecimiento las estrategias que contribuyen a las buenas prácticas de ahorro respecto a los siguientes aspectos:

  • Remuneración por horas extraordinarias.
  • Materiales y útiles de oficina.
  • Materiales y útiles para el procesamiento en equipos y bienes informáticos.
  • Servicio de energía eléctrica.
  • Servicio de agua.
  • Servicios telecomunicaciones.
  • Arrendamiento de inmuebles.
  • Pasajes aéreos y viáticos.
  • Servicio de fotocopiado.
  • Honorarios.
  • Gastos de publicidad e imagen institucional.
  • Servicio de cafetería.

 Ver Resolución 432 (27 de marzo de 2017) - Por la cual se establecen buenas prácticas de ahorro, con el fin de fomentar criterios de Austeridad en el Gasto Público del INTEP.

AUSTERIDAD EN EL GASTO PÚBLICO 2017

 Informe de Austeridad en el Gasto Pública Enero de 2017.

 Informe de Austeridad en el Gasto Pública Febrero de 2017.

 Informe de Austeridad en el Gasto Pública Marzo de 2017.

 Informe de Austeridad Trimestre I de 2017.

 Informe Mensual de Ejecución del Presupuesto de Gastos Detalla Rubro Enero - Marzo de 2017.

 

 Informe de Austeridad en el Gasto Pública Abril de 2017.

 Informe de Austeridad en el Gasto Pública Mayo de 2017.

 Informe de Austeridad en el Gasto Pública Junio de 2017.

 Informe de Austeridad Trimestre II de 2017.

 Informe Mensual de Ejecución del Presupuesto de Gastos Detalla Rubro Abril - Junio de 2017.

 

 Informe de Austeridad en el Gasto Pública Julio de 2017.

 Informe de Austeridad en el Gasto Pública Agosto de 2017.

 Informe de Austeridad en el Gasto Pública Septiembre de 2017.

 Informe Mensual de Ejecución del Presupuesto de Gastos Detalla Rubro Julio - Agosto de 2017.

 

 Informe de Austeridad en el Gasto Pública Octubre de 2017.

 Informe de Austeridad en el Gasto Pública Noviembre de 2017.

 Informe de Austeridad en el Gasto Pública Diciembre de 2017.

 Informe Mensual de Ejecución del Presupuesto de Gastos Detalla Rubro Octubre - Diciembre de 2017.

 

AUSTERIDAD EN EL GASTO PÚBLICO AÑO 2016

El informe fue elaborado teniendo en cuenta  las normas de austeridad en el  gasto.

 Ver Informe de Austeridad en el Gasto Público Enero - Febrero de 2016.

 Ver Informe de Austeridad en el Gasto Público Marzo de 2016.

 Descargar Informe de Austeridad en el Gasto Público Trimestre I 2016.

 

 Ver Informe de Austeridad en el Gasto Público Abril de 2016.

 Ver Informe de Austeridad en el Gasto Público Mayo de 2016.

 Ver Informe de Austeridad en el Gasto Público Junio de 2016.

 Descargar Informe de Austeridad en el Gasto Público Trimestre II 2016.

 

 Ver Informe de Austeridad en el Gasto Público Julio de 2016.

 Ver Informe de Austeridad en el Gasto Público Agosto de 2016.

 Ver Informe de Austeridad en el Gasto Público Septiembre de 2016.

 Descargar Informe de Austeridad en el Gasto Público Trimestre III 2016.

 

 Ver Informe de Austeridad en el Gasto Público Octubre de 2016.

 Ver Informe de Austeridad en el Gasto Público Noviembre de 2016.

 Ver Informe de Austeridad en el Gasto Público Diciembre de 2016.

 

AUSTERIDAD EN EL GASTO PÚBLICO AÑO 2015

ELABORADO POR: María del Socorro Valderrama Campo

ENTREGADO A: Germán Colonia Alcalde - Rector

OBJETIVO: Realizar seguimiento a la aplicación de la normatividad referente a la austeridad en el Gasto Público, durante el año de 2015.

 Ver Seguimiento 007 Austeridad en el Gasto Público Primer Trimestre de 2015 - 08 de mayo de 2015.

 Ver Informe de Austeridad en el Gasto Público I.

 

 Ver Seguimiento 011 Austeridad en el Gasto Público Segundo Trimestre de 2015 - 28 de julio de 2015.

 Ver Informe de Austeridad en el Gasto Público II.

 

 Ver Seguimiento 014 Austeridad en el Gasto Público Tercer Trimestre de 2015 - 10 de octubre de 2015.

 Descargar Informe de Austeridad en el Gasto Público III.

 

 Ver Seguimiento 003 Austeridad en el Gasto Público Cuarto Trimestre de 2015 - 10 de febrero de 2016.

 Ver Informe de Austeridad en el Gasto Público IV.

 

AUSTERIDAD EN EL GASTO PÚBLICO CUARTO TRIMESTRE DE 2014

FECHA: Roldanillo, 02 de marzo de 2015

ELABORADO POR: María del Socorro Valderrama Campo

ENTREGADO A: Germán Colonia Alcalde - Rector

OBJETIVO: Realizar seguimiento a la aplicación de la normatividad referente a la austeridad en el Gasto Público, durante el cuarto trimestre de 2014.

 Ver Seguimiento Austeridad en el Gasto  Público Cuarto Trimestre de 2014 - 02 de marzo de 2015.

Resolución No. 423 Política de Egresados del INTEP - Rectoría

Resoluciones;

mié 04 de mar de 2020 ∣  Rectoría 

RESOLUCIÓN 423

(25 de febrero de 2020)

POR LA CUAL SE ADOPTA LA POLÍTICA DE EGRESADOS DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE - INTEP Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES

El objeto de la presente política es contribuir al fortalecimiento de las relaciones entre la Institución y sus egresados graduados, quienes son fundamentales como actores activos en la dinámica institucional.

ALCANCE Y APLICACIÓN: La Política de Egresados tiene alcance y aplicación a nivel local y regional donde el INTEP hace presencia con los programas académicos, en la modalidad presencial.

Para todos los fines institucionales entiéndase como egresado graduado del INTEP a la persona que, cumpliendo con todos los requisitos, obtuvo el título correspondiente como técnico profesional, tecnólogo o profesional universitario en cualquiera de los programas académicos de la Institución.

 Ver Resolución 423 (25 de febrero de 2020), POR LA CUAL SE ADOPTA LA POLÍTICA DE EGRESADOS DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE - INTEP Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES.

Sistema de Sugerencias, Quejas, Reclamos y Derechos de Petición (SQRD) 2019 - Control Interno

Informes de Gestión; Sistema de Sugerencias, Quejas, Reclamos y Derecho de Petición (SQRD);

vie 28 de feb de 2020 ∣  Control Interno 

Actas de Apertura de buzones

INFORME DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE SUGERENCIAS, QUEJAS, RECLAMOS VIGENCIA 2019 - Control Interno

Informes de Gestión;

vie 28 de feb de 2020 ∣  Control Interno 

En este informe se presenta el consolidado de las Sugerencias, Quejas, Reclamos y Derechos de Petición radicados durante la vigencia 2019.

 Informe de Evaluación del Sistema de SQRD Primer Trimestre de 2019.

 Informe de Evaluación del Sistema de SQRD Segundo Trimestre de 2019.

 Informe de Evaluación del Sistema de SQRD Tercer Trimestre de 2019.

 Informe de Evaluación del Sistema de SQRD Cuarto Trimestre de 2019.

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