Roldanillo, Valle del Cauca, Miércoles 19 de Junio de 2019 | Última actualización: Jueves 23 de Mayo de 2019

Convocatorias, Unidad de Emprendimiento


vie 08 de mar de 2019 ∣  Unidad de Emprendimiento 

EL FONDO EMPRENDER DEL SENA, El 07 de marzo de 2019 se abrió convocatoria focalizada a los municipios del Norte del Valle.

Ver más
vie 08 de mar de 2019 ∣  Unidad de Emprendimiento 

EL FONDO EMPRENDER DEL SENA, HOY 08 DE MARZO de 2019, abrió convocatoria dirigida especialmente a las mujeres colombianas.

Ver más
mié 27 de feb de 2019 ∣  Unidad de Emprendimiento 

CONVOCATORIA ABIERTA PARA SOLICITUD DE FONDOS

La Fundación Interamericana (IAF) invita a presentar propuestas para su programa de donaciones. La IAF financia los esfuerzos de autoayuda de grupos de base en América Latina y el Caribe que buscan mejorar las condiciones de vida de los desfavorecidos y los marginados, incrementar su capacidad para tomar decisiones y autogobernarse, así como crear alianzas con el sector público, el sector empresarial y la sociedad civil. La IAF no identifica problemas ni sugiere proyectos, sino que responde a las iniciativas que le son presentadas.

Ver más
lun 18 de feb de 2019 ∣  Unidad de Emprendimiento 

El INTEP en su compromiso con la región, busca informar a la población en general, sobre oportunidades que se presentan tanto a nivel nacional como internacional, para la cofinanciación de proyectos y que pueden ser aprovechadas para el desarrollo regional.

La Unión Europea publicó una nueva convocatoria a propuestas dirigida a organizaciones de la sociedad civil. El objetivo es apoyar acciones para el desarrollo territorial sostenible y la gobernanza local en Colombia, en el marco de la aplicación de la Agenda 2030 y el nuevo Consenso Europeo para el Desarrollo, en particular por lo que respecta a los retos relacionados con la juventud, el género y la inequidad.

Ver más
mié 13 de feb de 2019 ∣  Unidad de Emprendimiento 

A través del esquema de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, Japón ofrece ayuda a organizaciones no gubernamentales o autoridades locales (alcaldías) para solucionar problemas relacionados con la satisfacción de las necesidades humanas básicas fundamentales, en población vulnerable por factores socio-económicos determinables y víctimas del conflicto (desplazados, reinsertados y víctimas de minas antipersonal, entre otros).

Para el caso colombiano, desde 1989 se han realizado a través de este esquema más de 630 proyectos por un monto superior a los 56 millones de dólares americanos. En los últimos años la cooperación japonesa otorgada, a través de este esquema, se ha mantenido para apoyar los esfuerzos del Gobierno Colombiano, y de esta forma lograr mayores niveles de bienestar social, confianza, desarrollo económico y equidad social.

 

ÁREAS DE PROYECTOS

Los proyectos de desarrollo que se encuentren vinculados a la asistencia comunitaria, serán elegibles para la financiación mediante la Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana. Sin embargo, cabe aclarar que las siguientes áreas representan la mayor parte de los proyectos aprobados:

  • Educación básica.
  • Primera infancia.
  • Infraestructura social.
  • Formación para el trabajo.
  • Servicios básicos de salud.
Ver más
mié 31 de oct de 2018 ∣  Unidad de Emprendimiento 

El Fondo Valle INN es un fondo de capital semilla no reembolsable al cumplimiento de metas, creado por el Gobierno Departamental para apoyar el emprendimiento, las mipymes, el empleo y la innovación en la región.

Categorías

  • Mi emprendimiento
  • Mi empresa
Ver más
lun 02 de abr de 2018 ∣  Unidad de Emprendimiento 

Es el programa de Emprendimiento liderado por la Red Regional de Emprendimiento del Valle del Cauca, que busca identificar, promover y fortalecer el emprendimiento con potencial dinámico y de alto impacto en la región.

Está enfocado en proyectos o empresas que tengan un potencial de crecimiento rápido, rentable y sostenible, que a futuro logren impulsar el crecimiento económico a través de la generación de empleo, ingresos en ventas y su expansión nacional e internacional.

Ver más
mar 06 de mar de 2018 ∣  Unidad de Emprendimiento 

El Ministerio de Cultura de Colombia (Señal Colombia) y el Programa de Derechos Humanos de USAID lanzan la convocatoria “Nueva Mirada 2018” para la producción de material audiovisual para narrar la cotidianeidad de los jóvenes en tiempos del post acuerdo de paz.

Ver más

Pág. 1